AGR Almeria

Biorizon Biotech, con la vacunación infantil en Mozambique

  • La empresa almeriense renueva su compromiso como patrocinador ‘Silver en la Alianza para la Vacunación infantil’

David Iglesias, director general de Biorizon Biotech. David Iglesias, director general de Biorizon Biotech.

David Iglesias, director general de Biorizon Biotech. / Javier Alonso

Biorizon Biotech ha renovado este año su compromiso como Patrocinador Silver en la Alianza para la Vacunación infantil, promovida por la organización internacional GAVI, creada en el año 2000. Este apoyo económico de la empresa biotecnológica almeriense se inició el año pasado.

La Fundación bancaria “la Caixa” se convirtió en 2008 en el primer socio privado de GAVI en Europa y lanzó la Alianza para la Vacunación Infantil con el objetivo de dar la oportunidad de sumarse a la lucha contra la mortalidad infantil. Desde 2015, y junto con la Bill & Melinda Gates Foundation, la entidad dobla mediante aportaciones propias todos los fondos donados a GAVI por parte del sector privado. De esta manera se cuadruplican los recursos económicos para combatir la mortalidad infantil en Mozambique.

Con el 2020 como horizonte, esta iniciativa internacional a la que se ha sumado Biorizon Biotech pretende reducir la mortalidad infantil y proteger la salud de la población incrementando el uso equitativo de las vacunas en los países en desarrollo.

Biorizon Biotech considera esta iniciativa como parte de su responsabilidad corporativa poniendo el énfasis en que debe ser compromiso de todos mejorar la calidad de vida y de los productos que consumimos empezando por proteger la vida de los más vulnerables, como la población infantil mozambiqueña en este caso.

En la reciente feria internacional Infoagro Exhibition 2019, que ha tenido lugar del 22 al 24 de mayo en el Palacio de Congresos de Aguadulce, la organización del certamen ha premiado a Biorizon Biotech “por su buen hacer en el desarrollo de soluciones para la mejora del crecimiento de plantas a través del uso de plantas naturales ante la creciente necesidad de obtener frutas y hortalizas cada vez más naturales, sanas y de calidad”.

Desde la compañía, “agradecemos esta distinción que tiene especial valor habida cuenta de las numerosas e importantes empresas de nutrición que existen en Almería. Como empresa nos sentimos aún mas orgullosos de ser de Almería y de exportar nuestra tecnología”, explica Biorizon en su web.

El mundo de la agricultura está cambiando y los temas de sostenibilidad están a la orden del día. “Hay un cambio en el paradigma de la nutrición vegetal y desde Biorizon Biotech estamos intentando aportar nuestro granito de arena dando herramientas a los agricultores para que consigan esa rentabilidad que necesitan”, concluyen desde la firma.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios