AGR Almeria

Biosabor y Casur reciben la visita de alumnos del curso de Calidad Alimentaria

Visita de los estudiantes a las instalaciones de Biosabor SAT.

Visita de los estudiantes a las instalaciones de Biosabor SAT. / d. a.

Desde el pasado día 9 de febrero se está celebrando en la la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal) la primera edición del curso 'Implantación de sistemas de calidad alimentaria en la industria agroalimentaria' con una duración de 270 horas. Este curso está subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Fundación Estatal para la formación en el Empleo, con número de Expediente F160664AA.

Se trata de una de las acciones previstas dentro de esta formación que lleva aparadejada una serie de visitas a empresas asociadas a Coexphal. En el mes de mayo Casur, SCA y Biosabor, SAT recibieron la visita de estos alumnos.

Durante las visitas los alumnos pudieron observar todos aquellos conocimientos que están adquiriendo en las clases teóricas, viendo in situ el funcionamiento de estas comercializadoras.

Los objetivos que este curso pretende conseguir es que los alumnos/as adquieran los conocimientos necesarios para poder implantar sistemas de gestión de calidad en la empresa agroalimentaria a través de los distintos modelos existentes en la actualidad, tales como, IFS, GAP, BRC y FOOD DEFENSE en sus versiones más actualizadas. Aprender todas las herramientas necesarias para su implementación y dominar la aplicación de la legislación vigente para garantizar el cumplimiento de los criterios de calidad en cualquier empresa del sector agroalimentario.

Por otro lado, Coexphal está trabajando en la implementación de la FP Dual adaptada al sector hortofrutícola almeriense, estableciendo los primeros contactos con la Delegación Territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en Almería, para que los ciclos formativos comiencen a impartirse en septiembre de este año.

Los módulos de formación estarán relacionados con la producción agroecológica, la administración de sistemas informáticos en red, los sistemas microinformáticos y redes, y la gestión administrativa o comercio internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios