AGR Almeria

Bruselas multa a cinco fabricantes de envases de hortalizas

La Comisión Europea (CE) ha multado por un total de 115'86 millones de euros a ocho fabricantes y distribuidores de bandejas de envasado para alimentos al por menor, por haber participado en al menos uno de cinco cárteles distintos, según ha publicado Hortoinfo en su web, citando fuentes de la CE.

Los ocho fabricantes son Huhtamäki (Finlandia), Nespak y Vitembal (Francia), Silver Plastics (Alemania), Coopbox, Magic Pack y Sirap-Gema (Italia), y Linpac (Reino Unido). Los dos distribuidores son Ovarpack (Portugal) y Propack (Reino Unido).

Según las fuentes consultadas cerca de la CE, las empresas fijaron precios y se repartieron los clientes en el mercado de las bandejas de espuma de poliestireno o de bandejas rígidas de polipropileno, vulnerando así las normas de la Unión Europea (UE) en materia de competencia.

Las bandejas de espuma de poliestireno y las bandejas rígidas de polipropileno se utilizan en el envasado de diversos alimentos vendidos en comercios o supermercados, entre ellos las frutas y hortalizas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios