AGR Almeria

"Busco la excelencia, me gusta trabajar a pie de calle"

  • Fernando Mariano es un especialista en diseño y estrategia web para pymes Es el responsable de la creación de la marca gourmet 'Sabores Almería'

"Trabajo con empresas e instituciones que no tienen presencia online o no está optimizada para que les aporte resultados. Paralelamente diseño marcas con las que consigo que mis clientes se presenten, compitan y sean reconocidos en el mercado fijando siempre como objetivos la captura de clientes potenciales y la generación de beneficios para sus empresas". Así se define Fernando Mariano Andrés en su web, www.netfreelance.es. Mariano ha sido el creador de la marca oficial gastronómica de toda la provincia de Almería que se presentó el pasado 4 de octubre en el Casino de Madrid, encargado de diseñar y 'dar a luz' la marca denominada 'Sabores Almería'.

Aunque su actual empresa Netfreelance arranca en 2012, Fernando Mariano posee una amplia trayectoria a sus espaldas que se remonta a 1999, fecha de sus comienzos en la comunicación corporativa, con trabajos "siempre relacionados con el diseño web, la estrategia online para optimizar la web y aumentar el flujo de visitas y el desarrollo de marcas", apunta.

Se identifica ante el usuario como "una auténtica máquina de captar clientes potenciales que genere beneficios, optimizando tu presencia online para conseguir resultados, diseñando tu marca para que puedas acceder a mercados a los que ahora no puedes asomarte porque tu imagen no da la talla y asesorándote sobre qué hacer y qué no en tu estrategia de comunicación".

A la hora de desarrollar una marca no se queda en el logo, sino que con su forma de trabajar se consigue una guía de estilo, a través de un briefing con el cliente, usando el brainstorming. "La parte creativa supone un 10%, el otro 90% es documentación, investigación, trabajo de campo a pie de calle, hablando con la gente y abriendo los ojos, tienes que estar despierto para captar ideas en cualquier momento".

La marca gourmet 'Sabores Almería', que se presentó en la capital española de la mano de la Diputación Provincial y contó con un showcooking del chef Paco Roncero, se cocinó a fuego lento. Fueron seis meses de intenso trabajo en los que había que decidir todo, naming, marca y aplicaciones gráficas, desarrollo web y social media, un proyecto integral desde cero. Las únicas referencias en las que se fijó fueron algunas marcas de otras zonas como 'Sabor a Málaga' o 'Tierra de Sabor' (Castilla y León).

Tras más de dos meses, tiempo en el que se trabajó sobre un listado de más de 40 posibles nombres, se eligió 'Sabores Almería', un juego de palabras porque así "hablamos de sabor, como hacen otras marcas y porque 'sabor es Almería', en referencia a que somos la huerta de Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios