AGR Almeria

Caja Rural de Granada impulsa la investigación y el desarrollo de proyectos agrícolas en la provincia

Gracias al convenio firmado esta semana en Granada entre el presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León, y el del Centro Tecnológico Tecnova, Emilio Martínez, ambas entidades van a trabajar y colaborar de forma conjunta para fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico entre las empresas del sector. Este acuerdo fomentará la colaboración en proyectos de I+D+i desarrollados en la finca experimental La Nacla de Caja Rural situada en Motril, así como la transferencia de conocimiento y los resultados de las investigaciones obtenidas para que puedan ser aplicadas y difundidas entre las empresas que forman Tecnova. El Centro Tecnológico Tecnova centra su actividad en la experimentación tecnológica y desarrollo de nuevos productos en torno a la industria auxiliar de la agricultura, la postcosecha y el envasado. Gracias a este convenio Tecnova podrá investigar con nuevas variedades subtropicales en nuevos productos y formatos como son la IV y V Gama junto a empresas de Granada y de la Costa Tropical.

El convenio recoge también un apartado financiero, por el que Caja Rural de Granada ofrece a las empresas integradas en la Fundación Tecnova productos y servicios a la medida de sus necesidades como pólizas de crédito en condiciones muy ventajosas, anticipos Export e Import, así como confirming para el pago a proveedores, además de sus servicios especializados de Extranjero, Banca Electrónica, transferencias Sepa de hasta 50.000 euros por banca electrónica sin coste y descuentos en la contratación de seguros, entre otras ventajas.

Antonio León, hizo un llamamiento a las empresas del sector hortofrutícola que aún no forman parte de esta Fundación a incorporarse a la misma, ya que en ella encontrarán herramientas y servicios que les ayudarán a mejorar sus competencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios