AGR Almeria

Colmenas de abejorros con un futuro sostenible

  • Las colmenas Natupol de Koppert ahora incluyen un 85% de materiales reciclados y renovables

Colmena Natupol de Koppert, más sostenible

Colmena Natupol de Koppert, más sostenible / Diario de Almería

En cumplimiento de los objetivos definidos por Koppert en su estrategia interna de sostenibilidad y de respeto al medio ambiente se ha desarrollado  una colmena de abejorros para la polinización de cultivos que reduce la huella de CO2 de la colmena en un 52% mediante el uso de un 85% de materiales reciclados y renovables.

Con la sostenibilidad como una prioridad en la agenda desde sus inicios, Koppert ha estado produciendo colmenas de abejorros para su uso en la agricultura durante más de 30 años. Las últimas mejoras de la colmena logran que la familia Natupol se produzca principalmente con materiales renovables o reciclados. Estas mejoras se aplican en las colmenas Natupol, Natupol Excel, Natupol Smart y Tripol.

El cartón utilizado para la gama Natupol se fabrica a partir de papel reciclado desde hace algunos años. Más recientemente, los componentes plásticos de la colmena, como la puerta de la "casa de los abejorros" y el revestimiento del nido, se han comenzado a producir con el 100% de residuos plásticos reciclados. Además, la tinta de impresión utilizada en el exterior del embalaje no contiene sustancias procedentes de metales pesados.

El plástico reciclado utilizado para las colmenas Natupol es de alta calidad y ha sido probado minuciosamente para asegurar tanto la funcionalidad del producto como las necesidades de los abejorros. El plástico vírgen (de color blanco) se ha sustituido por plástico reciclado (de color gris). El proveedor de Koppert declara que "reduce la huella de carbono en un 52%, en comparación con los polímeros plásticos vírgenes tradicionales". Esta nueva actualización de producto es el siguiente paso hacia una colmena 100% ecológica.

 

Objetivo: 100% ecológica

“Nos acercamos un poco más a nuestra misión de reemplazar los plásticos no renovables con materiales ecológicos y reducir los problemas que los residuos generan  para los productores", explica el Gerente de Producto de Natupol, Remco Huvermann. “La gama Natupol está bajo un escrutinio continuo y las nuevas colmenas sostenibles representan 3 años de investigación y desarrollo. En Koppert, no detendremos nuestras continuas actualizaciones de sostenibilidad". La innovación continua en I + D para reducir la huella ecológica de Koppert y la creciente demanda de colmenas más sostenibles por parte de nuestros propios cultivadores han dado como resultado colmenas que ahora son más ecológicas.

 

Las colmenas Natupol fueron de las primeras en introducirse en invernaderos en los años 90 y sirvieron como "embajadores" del control biológico de los cultivos, ya que los productores se aseguraron de que no se utilizaran productos químicos mientras los abejorros realizaban su vital labor polinizadora. Los productores que usaban colmenas Natupol pronto recurrieron a soluciones biológicas para controlar plagas y enfermedades y tomaron medidas decisivas para mantener sus productos libres de residuos químicos. Las nuevas colmenas ecológicas reflejan la misión en curso de Koppert para contribuir a una agricultura 100% sostenible. “Creemos que podemos encontrar soluciones para los desafíos del futuro y brindar seguridad alimentaria si trabajamos de manera sostenible en alianza con la naturaleza", concluye Huvermann.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios