AGR Almeria

La Comisión Permanente del ceiA3 hace balance de la actividades de 2017

  • Representantes de las cinco universidades agregadas al Campus y al Ifapa mantienen un encuentro de trabajo en la UAL

Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión. / efe

El órgano consultivo del ceiA3 ha celebrado hace unos días en la Universidad de Almería un encuentro de trabajo en el que han participado representantes de las cinco universidades agregadas al Campus, así como del Ifapa.

El orden del día ha abarcado la presentación de la Memoria de Actividades ejecutadas en 2017 distribuida por áreas -Internacionalización, Docencia, Innovación y Transferencia, y Comunicación-; la nueva Propuesta de Actuación para 2018; así como los Planes y Estrategias que está llevando a cabo actualmente el ceiA3 en cuanto a Comunicación; Innovación, Transferencia e Internacionalización; Bioeconomía; y Digitalización y Big Data, estas dos últimas alineadas con las políticas y directrices que se marcan a nivel regional, nacional e internacional.

FianciaciónMinisterio de Educación y Junta son el principal apoyo económico del ceiA3

La gestión del ceiA3 se realiza principalmente con la financiación procedente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Junta para los Campus de Excelencia Internacional. Además, en 2017 se ha obtenido un proyecto para el fortalecimiento de la Oficina de Proyectos Internacionales del ceiA3 procedente de la convocatoria REDES y GESTORES del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

En el capítulo de becas y ayudas convocadas por el ceiA3 durante 2017, destacan los nueve cursos de alta especialización en el sector agroalimentario Training Network Courses; la creación de tres empresas agroalimentarias a través de los Premios Emilio Botín A3BT; la gestión de la convocatoria de veinte programas TFM en empresas agroalimentarias; la gestión de catorce convocatorias de docentes en master agroalimentarios y de ocho convocatorias con mención internacional para programas de doctorado financiados por la Junta de Andalucía - fundamentalmente las consejerías de Economía y de Agricultura- , el Gobierno central, Santander Universidades y la Fundación Vodafone.

En el apartado de internacional, y dentro del Programa Erasmus Plus en la Acción clave K107 'Movilidad de estudiantes y personal entre países del programa y países asociados' enmarcado en la línea de 'Instrumento de Cooperación al Desarrollo - América Latina' y en la Acción clave K103 'Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje', se han gestionado un total de 192 movilidades.

Referente a proyectos, en 2017 se han obtenido cuatro: BLOOM de H2020, Grupo Operativo nacional Sensolive - Oil y dos grupos operativos regionales: 'DOSAOLIVAR. Dosificación de productos fitosanitarios en olivar' y 'CUVrEN-Olivar: Cubiertas vegetales de especies nativas en olivar'.

Durante el curso pasado, el ceiA3 también ha hecho un especial esfuerzo por reactivar su eje de actuación relacionado con la constitución del Campus como un Modelo Social Integral y de interacción con su entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios