Agricultura

La Comisión de Técnicos de Coexphal analiza la actualidad del sector ornamental

  • Tras esta reunión se llevó a cabo una visita de seguimiento a los distintos ensayos de sustratos para producción ornamental

Reunión de la Comisión de Técnicos de Coexphal en Las Palmerillas.

Reunión de la Comisión de Técnicos de Coexphal en Las Palmerillas.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería celebró ayer una nueva reunión de la Comisión de Técnicos del sector Ornamental para tratar diferentes temas de actualidad e interés para el sector de la planta ornamental y flor cortada.

A esta reunión asistieron técnicos de Coexphal y Proyecta Ingenio, investigadores de la Estación Experimental de Las Palmerillas y personal de distintas empresas del sector ornamental asociadas. Entre los principales asuntos tratados destacan la inmediata implantación del Cuaderno Digital de Campo (que será obligatorio cumplimentarlo telemáticamente a partir de mediados de 2023), así como también se explicó cómo se aplica el nuevo impuesto medioambiental que recae sobre los envases de plástico no reutilizables aplicable a partir del 1 de enero de 2023 y cómo puede afectar al sector ornamental y de flor cortada el proyecto de Real Decreto de Envases y Residuos de Envases.

Además, se abordó la necesidad de solicitar algunas autorizaciones excepcionales de productos fitosanitarios para plantas ornamentales; se actualizaron los conocimientos sobre la bacteria Xylella Fastidiosa; y la empresa Space Farmer presentó un nuevo sustrato tipo biocarbón con restos orgánicos mezclados con microalgas.

El encuentro concluyó con una visita de seguimiento a los distintos ensayos de sustratos para producción ornamental (especialmente Dipladenia-mandevilla, Hibiscus y suculentas) que se están llevando a cabo en la Estación Experimental de Las Palmerillas, con la colaboración de los socios de Coexphal, Servicio Ambientales Las Chozas y Ejiturbas SLU.

Un momento de la reunión. Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión.

La Comisión de Técnicos de la sección Ornamental de Coexphal se constituyó en junio de 2021 y de forma periódica se reúne para analizar los temas de máxima actualidad que afecten a este sector, así como asesorar a las empresas productoras y comercializadoras de planta ornamental y flor cortada asociadas.

Estas reuniones periódicas se enmarcan en la actividad de Coexphal como Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) para informar al sector de las novedades, desarrollos e innovaciones que pueden ayudar a las empresas asociadas a continuar en la senda de la innovación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios