AGR Almeria

Conferencias, encuentros, jornadas gastronómicas y la ministra Elena Espinosa

  • Son numerosas las actividades paralelas del certamen que corren a cargo de los expositores

La vigésimo cuarta edición de la Expo Agro Almería contará, como todos años, con multitud de actividades paralelas, entre seminarios, conferencias, jornadas gastronómicas o encuentros internacionales entre empresas locales y entidades de más de una decena de países.

La Agencia IDEA realizará todos los días visitas profesionales guiadas para mostrar las técnicas de producción de cuarta y quinta gama, con la posibilidad de degustar estos productos.

Numerosos grupos de profesionales y expertos del sector, colegios profesionales y del ámbito académico han formalizado ya su participación y visita.

Tecnova presentará su Tecnómetro 2007 el primer día, el 27 de noviembre. Después habrá un seminario sobre la situación actual de control sobre el picudo rojo de la palmera, a cargo del Ifapa. El PITA culminará esta jornada con la presentación del Tecnocomercio.

El 28 de noviembre, el certamen almeriense contará con la ilustre visita de la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que tendrá la posibilidad de conocer de primera mano las inquietudes del sector almeriense y los retos de futuro que se le plantean a medio y largo plazo.

El PITA también presentará el Proyecto Empleo en I+D+i, las empresas de base tecnológica relacionadas con la agricultura, el seminario 'Cultivo del Mero en la Costa de Almería', a cargo del Ifapa, y un encuentro profesional sobre innovación y agricultura. La Diputación, a través del Instituto de Estudios Almerienses, ofrecerá unas jornadas gastronómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios