AGR Almeria

El Consejo Municipal Agrario de El Ejido tiene previsto integrar a nuevos miembros

  • Se trata del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y una asociación de agricultura ecológica

El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado sesión del Consejo Municipal Agrario (CMA) coincidiendo con la finalización de la campaña agrícola y el inicio de una nueva campaña para poder valorar y analizar los asuntos más importantes en esta materia. Además, la convocatoria ha servido para aprobar el acta anterior, cerrar el ciclo y constituir el nuevo Consejo, ya que han tenido que ser renovados los miembros del mismo para la presente legislatura y en base a la representatividad existente en la nueva corporación municipal.

Pero la renovación va a ir más allá para la presente legislatura, ya que los miembros del nuevo CMA decidieron, por unanimidad, elevar la propuesta a pleno para su aprobación de integrar a nuevos miembros. Se trata del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (COITAAL) y a una asociación representativa de agricultura ecológica aún por definir.

El concejal de agricultura Manuel Gómez informó que "el colectivo profesional de ingenieros técnicos agrícolas en la provincia ha sido y está siendo clave en el proceso de tecnificación y modernización que ha situado a la agricultura almeriense a la vanguardia del sector agroalimentario, mediante la aplicación de las últimas técnicas y procedimientos de trabajo capaces de posicionar a nuestro modelo agrícola a la cabeza mundial en calidad y productividad".

Además, el COITAAL es "un colectivo que ha participado frecuentemente con este ayuntamiento, por eso creemos que su aportación a este Consejo puede ser interesante e importante de cara a ese objetivo común de impulsar actuaciones que vengan a sumar al esfuerzo que, a diario, realiza el sector para mantener el liderazgo de los mercados".

Ése objetivo también nos lleva a ampliar la participación del CMA a la agricultura ecológica que, aunque ahora mismo no es de mayoritaria implantación en nuestra provincia, está en plena expansión, debido en parte a la transcendencia que la Política Agraria Común, le está dando. Un modelo de producción al que debemos estar expectantes y que debe formar parte de este órgano representativo del sector agrícola de cara al propio futuro de la agricultura".

De esta forma, el Consejo Municipal Agrario sigue creciendo como foro de debate y análisis al abrirse aún más a la participación e implicación del sector en la puesta en marcha de acciones, campañas o programas que vengan a mejorar, ayudar o proyectar la agricultura ejidense como un sector estratégico y generador de empleo y riqueza para el municipio, apuesta ésta firme del actual equipo de gobierno.

Otro de los puntos que se abordaron en la reunión ha sido el relativo a las actuaciones que se van a realizar desde el Consistorio encaminadas a la consolidación del sector agrícola ejidense en los mercados europeos, mediante la proyección de las frutas y hortalizas como fuente de energía y producto de extremada calidad. Para ello, se planteó la posibilidad de llevar a cabo una campaña enmarcada bajo el lema 'El Ejido, Gourmet Quality'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios