AGR Almeria

Dalías se prepara para las terceras jornadas de Pimiento Temprano

  • El Pabellón de Deportes acogerá la edición del 21 al 23 de noviembre, tras visitar las distintas variedades

Es el tercer año consecutivo que los agricultores de Dalías y municipios cercanos podrán disfrutar de unas jornadas especializadas en pimiento temprano. El éxito de las dos jornadas anteriores, celebradas en el Casino de Dalías, ha provocado que el Ayuntamiento haya decidido cambiar la ubicación del evento. Según ha comentado José Juan Gutiérrez Gómez, concejal de Agricultura, "el objetivo es que se disponga de más espacio para la entrada de, por ejemplo, maquinaria agrícola y sobre todo, la posibilidad de que intervengan más empresas que se quedaron fuera en otras ediciones".

Los agricultores que asistan a este evento, se espera que unos 600 por día, tendrán la oportunidad de informarse de los productos que ofrecerán las empresas en los diferentes expositores presentes en el evento. Habrá todo tipo de productos, pero el enfoque estará destinado al producto estrella del municipio daliense, el pimiento temprano. "El campo de Dalías y su siembra temprana es una referencia para todo el campo ejidense, roquetero o de La Mojonera, entre otros, pues gracias a los problemas que aparecen en tierras dalienses, ya sean de cuajo, de virosis, etc., permite a los demás anticiparse a ellos y buscar posibles soluciones", apostilla el edil.

En estas III Jornadas se va a repetir la presencia de casas de semillas, que harán visitas a campo a partir de las 10:30 de la mañana, actividad a la que podrán desplazarse también agricultores y empresas participantes en minibuses y furgonetas que el Ayuntamiento pondrá a disposición de estos. Una vez finalizadas estas visitas, se llevarán a cabo unas charlas informativas, dedicadas cada día a un tema concreto y que llevarán a cabo especialistas. Más tarde, los asistentes podrán visitar los expositores de las empresas que participan en la actividad, que estarán ubicados en la pista del Pabellón de Deportes.

Para este evento, que se plantea como "un apoyo a los agricultores de Dalías y toda la provincia", se ha organizado un dispositivo especial con el objetivo de que no exista ningún problema que pueda impedir cualquier actividad de estas jornadas, esperando también "que el tiempo acompañe", finaliza el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios