Infoagro Exhibition 2019 ETNA Healthy ofrece sabor y salud con recetas creativas

  • El chef de Lima Roja, Salvador Otero, saca el máximo partido a los pimientos dulces de Axia con sus exquisiteces

Francisco Bermúdez, en primer plano, degustando la salsa de mermelada de ETNA Healthy. Francisco Bermúdez, en primer plano, degustando la salsa de mermelada de ETNA Healthy.

Francisco Bermúdez, en primer plano, degustando la salsa de mermelada de ETNA Healthy. / Elio Sancho (Aguadulce (Almería))

Ya se ha convertido en el pimiento más famoso de la feria. Destaca por su color rojo intenso, su sabor dulce y sus características organolépticas, que lo convierten en el mejor aliado para nuestra salud entre los de su especie. ETNA Healthy es el pimiento de moda y viene avalado por estudios científicos que acreditan que cuenta con un alto contenido en vitamina A, es rico en beta-carotenos y en polifenoles. Es el producto que todos quieren probar en esta edición de Infoagro Exhibition.

Se puede tomar crudo, asado, frito, en guisos, deshidratado como snack, en confitura, convertido en pan, … La gama de productos que ha elaborado la casa de semillas AXIA con su pimiento estrella es muy extensa.

A toda esta acción agro-gastronómica hay que añadir también, la participación del chef almeriense Salvador Otero, al frente del catering Lima Roja. Este profesional, inspirado en el año en que Almería es Capital Española de la Gastronomía ha elaborado un recetario especial donde ETNA Healthy es el gran protagonista. Quienes visitan el stand de AXIA en la planta alta, están pudiendo disfrutar de las buenas cualidades de este pimiento para la cocina. El menú lo componen tres platos espectaculares.

Pan de masa madre con pimiento hecho artesanalmente por panadería La Casa de Padi. Pan de masa madre con pimiento hecho artesanalmente por panadería La Casa de Padi.

Pan de masa madre con pimiento hecho artesanalmente por panadería La Casa de Padi.

El primero cuenta con un pan de masa madre hecho con el pimiento deshidratado, que se ha mojado en aceite y al que se le ha incorporado almendra laminada. Se corona con una crema de queso fresco y crocanti. Como fondo cuenta con un coulis generoso de mermelada de ETNA Healthy, acompañada de melva canutera. La segunda propuesta es una milhoja de huevo Mollet con mermelada de pimientos y su propio crujiente, con una brocheta de anchoas envuelta también en crujiente de aceite de oliva. Finalmente, el cocinero ha preparado un bombón de queso de cabra de Zuheros con cobertura de pimiento rojo y brocheta de jamón Duroc al corte.

La visita al estand de AXIA en esta Infoagro ha sido obligada, para conocer las novedades de la casa de semillas, también en berenjena, pepino o tomate y para degustar todas estas delicatesen que tan buen sabor de boca están dejando entre los profesionales del sector. Una empresa que se diferencia por ofrecer productos novedosos, más acordes con las exigencias actuales de los consumidores europeos, basados en la salud, el sabor y la rentabilidad para el agricultores y empresas comercializadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios