AGR Almeria

Enraivell mejora el estado fenológico de la planta y el desarrollo de raíces

  • Vellsam realiza un ensayo para constatar la efectividad del uso del enraizante y bionutriente sobre plantas de tomate en cultivo enarenado

La aplicación de Enraivell incrementa el desarrollo de las raíces debido a un aumento de la biomasa radicular (aumento del peso seco y húmedo de las raíces); además mejora el estado fenológico de la planta. Éstas son dos de las conclusiones del estudio realizado por Vellsam sobre el efecto del bioestimulante radicular Enraivell sobre el crecimiento vegetativo y desarrollo radicular en cultivo de tomate suelto. La firma realizó el ensayo bajo invernadero en un cultivo enarenado en un modelo agrícola de agricultura ecológica intensiva en el municipio de Níjar; concretamente se basó en una superficie de 6.000 metros cuadrados en un inveradero sectorizado en dos localizado en San Isidro.

Enraivell es un enraizante y bionutriente fácil y rápidamente asimilable que contiene macro y micronutrientes esenciales junto con extracto de algas (Ascophyllum Nodosum) además de L-a-aminoácidos fisiológicamente activos y funcionales. Enraivell está especialmente indicado para favorecer el enraizamiento, activar el sistema radicular y estimular el crecimiento de toda clase de cultivos durante las primeras fases del ciclo vegetativo.

El ensayo tenía por objeto demostrar que el producto fertilizante Enraivell es ideal para el inicio del cultivo, durante la fase del trasplante para mejorar la capacidad de enraizamiento de la planta tras el episodio de estrés debido al trasplante, proporcionado mayor vigor a la planta, mejorando el porte aéreo.

Tras la realización del estudio de campo, además de las conclusiones antes descritas se constató que la aplicación reiterada de Enraivell incrementó la masa foliar a los 35 días después del trasplante. Asimismo, aumentó la masa foliar, lignificación del tallo y mayor porte (altura) de la planta a los 35 días después del trasplante y finalmente, se determinó que la utilización de Enraivell a la dosis estudiada (a razón de 2L/ha vía radicular) no genera fitotoxicidad en las plantas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios