AGR Almeria

La Escuela Internacional Agrícola de Negocios en Almería estará en marcha el próximo año

Almería contará en 2019, salvo imprevisto, con una institución de formación especializada y profesionalizada con el objetivo de mejorar y fortalecer el posicionamiento del sector agrícola, así como su competitividad internacional.

En palabras de Antonio Escobar, quien presidirá la junta directiva afirma: "Somos conscientes de los pilares que hemos ido construyendo en nuestro sector. Hemos desarrollado un modelo de producción de manera autodidacta y con mucho esfuerzo, contamos una comercialización especializada y con una industria auxiliar propia. Pero nos falta un pilar para complementarnos. Este proyecto tendrá una vocación internacional, lo que nos aportará nuevas fortalezas y oportunidades de sinergia que nos permitirá afrontar con mayores garantías los desafíos a los que se enfrenta el sector".

La formación será eminentemente práctica, bilingüe en español e inglés, y está pensada para que las explotaciones agrícolas de origen familiar tengan continuidad por parte de los hijos con una formación mucho más técnica y cualificada.

En una primera fase, la escuela se centrará exclusivamente en el sector agrícola, y ofertará carreras universitarias, máster, expertos y formación ejecutiva. Después vendría la creación de un vivero de empresas, e incluso un fondo de inversión para financiar iniciativas. Los programas, que se ofertarían a partir de octubre de 2019, serían los siguientes: Máster en Agro Business, Experto en gestión de finca y Formación Ejecutiva Intensiva.

En una segunda fase se aumentaría la oferta específica de posgrado, de expertos y de formación on line, y en una tercera se ofertaría el grado en Administración y Dirección de Empresas Agrícolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios