AGR Almeria

Expertos debaten sobre la trazabilidad de los productos agroalimentarios y las mejoras tecnológicas

La Fundación Mediterránea ha organizado dentro de su Foro de Innovación Universidad-Empresa la Jornada de la Mesa Industrial y Tecnológica de la Información en la que se trató la aplicación de las TIC en la trazabilidad de los productos agroalimentarios. Diversos representantes del sector participaron como ponentes tras la apertura de la sesión realizada por D. Justo Martínez Ruíz, representante de la Fundación, y D. Antonio Miguel Posadas, Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UAL. Hispatec estuvo presente a través de dos ponencias.

La primera estuvo protagonizada por Enrique Colilles, gerente de Trops, cooperativa especializada en producto subtropical y uno de los principales actores en el sector agroalimentario malagueño.

"La trazabilidad es clave a la hora de la entrada del producto, su manipulado preciso, logística e incluso la generación de embalajes para poder ofrecer un sistema de comercialización 'Just in Time' como el que ofrece Trops y nos está haciendo líderes en exportación", apuntó Colilles.

Juan Antonio Estrada, director de proyectos de Trazabilidad de Hispatec, detalló a continuación cómo es un proceso de control de trazabilidad y de qué manera ayuda a las empresas a ser más eficaces y generar un valor mayor tanto al consumidor como al proveedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios