Feria agrícola en Níjar

Expolevante baraja un nuevo aplazamiento

Expolevante se aplaza por el coronavirus Expolevante se aplaza por el coronavirus

Expolevante se aplaza por el coronavirus / Rafael González (Almería)

La decimoquinta edición de Expolevante Níjar sigue estando en el aire. La feria, que estaba prevista del 22 al 24 de abril en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, se sumaba en marzo a la lista de los eventos que se estaban viendo afectados por el coronavirus.

Días antes de la declaración del estado de alarma, la organización de la feria hortofrutícola tomaba la decisión de aplazar el evento, a pesar de que durante la semana previa se seguía la consigna de continuar con el salón agrícola puesto que la naturaleza de la feria es más local que internacional y aún no se conocía la dimensión que adquiriría la pandemia en el territorio nacional. Pero la sucesión de los acontecimientos cambiaron el panorama. Tras reunirse la Asociación Expositora de Campohermoso y el Ayuntamiento de Níjar decidieron posponer la muestra del 10 al 12 de junio. Esta fecha coincide con las fases de desescalada emprendidas por el Gobierno central, que hacen inviable la concentración de personas en un mismo espacio y menos de la envergadura de una feria.

Una de las opciones que se estudian es la celebración de la feria en otoño cuando también está la Fruit Attraction

Según ha podido conocer Diario de Almería, los organizadores de Expolevante volverán a reunirse esta próxima semana para debatir sobre el futuro de la celebración de esta edición. Sobre la mesa está la idea de un nuevo aplazamiento a otoño, sobre el mes de octubre, aunque la incertidumbre de la evolución de la pandemia persiste y, además, para final de octubre está prevista una de las ferias más importantes para el sector, la Fruit Attraction en Madrid, lo que podría hacer entrar en conflicto a empresas que participan en ambos certámenes.

Expolevante Níjar tenía previsto un aumento de la superficie para cumplir con la creciente demanda de los expositores, ya que este año la participación era un 30% más respecto a la edición anterior. Con un total de 17.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro zonas de exposición, iba a contar en abril con dos pabellones que albergarían más de 300 expositores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios