AGR Almeria

Fitoal aborda las buenas prácticas en la distribución de fitosanitarios

La Asociación de Comercio de Productos Fitosanitarios, Abonos y Semillas de Almería, Fitoal, que preside Juan Sánchez Sierra, ha celebrado las "VI Jornadas Técnicas sobre Aspectos prácticos en la Distribución de Fitosanitarios" que, en esta edición, se han centrado en las buenas prácticas y la gestión eficaz del uso sostenible de los productos fitosanitarios.

La jornada que se ha desarrollado en la sede de Asempal, ha contado con la participación del secretario general de la Delegación Territorial de Agricultura, José Antonio Aliaga, y de la directora general de la Federación Nacional de Distribuidores para la Protección Vegetal, Fedisprove, Rosa Mª Robles.

Se ha presentado en la provincia el "Código de Buenas Prácticas en la Distribución de Fitosanitarios", elaborado por Fedisprove, cuyo objetivo es conseguir una distribución más controlada que garantice la calidad de los productos y servicios en cumplimento con las normas existentes en las distintas administraciones. El Código aborda, entre otros, aspectos relativos a las instalaciones, trazabilidad, formación, seguridad, comercialización, información al agricultor, sostenibilidad, o sanidad, para alcanzar una mayor seguridad alimentaria y proteger la salud de las personas y el medio ambiente.

Francisco Arazola, de la empresa Gestión Integral ADR, recordó las principales obligaciones para el sector en el ámbito del transporte de mercancías peligrosas y las inspecciones de vehículos en carretera, destacándose las novedades producidas en el último año. La jornada concluyó con una ponencia del Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de Asempal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios