AGR Almeria

El GlobalGAP Summit 2018 arranca en Perú con presencia almeriense

  • La conferencia, que se celebra del 5 al 7 de noviembre, tiene a Agrocolor e Hispatec como patrocinadores

Global G.A.P. Summit 2018 se celebrará esta próxima semana del 5 al 7 de noviembre en Lima (Perú). Esta conferencia, que se desarrolla cada dos años, es un espacio para conversar sobre las últimas novedades relativas a la inocuidad alimentaria y la sostenibilidad, como también sobre las buenas prácticas agrícolas y acuícolas y el futuro del sector.

Una edición más este evento cuenta con representación almeriense, muestra de la relevancia e interés que tiene la agricultura y el modelo que escenifica esta provincia, tanto a través de ponentes como en el patrocinio, ya que respecto a lo último Hispatec y Agrocolor contribuyen como esponsor de oro.

Respecto a quiénes impartirán conferencias se encuentra José Luis Molina Zamora, presidente de Hispatec y quien expondrá la importancia de la gestión de datos y la tecnología. Según se expone en su currículum para el congreso Molina Zamora también es presidente de Smart Agro Group en Ametic, una organización nacional de empresas de tecnología; miembro de la Junta de MBIT School, una escuela de negocios líder de Analytics, AI y Big Data; y miembro de la Junta de Tinamica, una firma consultora de Big Data and Analytics. Estudió Ingeniería Agrónoma en la Universidad Politécnica de Madrid, y en varios programas avanzados de gestión en diferentes escuelas de negocios y universidades, incluyendo London Business School, Georgetown e IE.

Otros de los presentes en el evento y que desarrolla su actividad en la provincia es Kris de Smet, quien participará en una sesión sobre los niveles máximos de residuos de plaguicidas y. De Smet trabaja en Koppert Biological Systems desde 1998. En 2005, se convirtió en director comercial de Koppert España en Almería que por 2007 vivió un punto de inflexión en cuanto a la implantación de control biológico. Desde el año 2015, De Smet es el director de la Unidad de Negocio de Koppert en Europa.

Mari Carmen Morales, gerente de Calidad y Sistemas de Anecoop, analizará cómo satisfacer la creciente demanda de los consumidores de cada vez menos residuos. Morales siempre ha estado vinculada al sector de las cooperativas de frutas y hortalizas frescas. Ha sido responsable de Calidad y Sistemas en Anecoop durante los últimos 20 años, originalmente en Almería antes de trasladarse al Departamento de Calidad y Sistemas de Anecoop en la sede de la compañía en Valencia en 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios