AGR Almeria

Grupo Caparrós, con las campañas de la Dirección General de Tráfico

Campaña Caparrós Cero, Cero.

Campaña Caparrós Cero, Cero. / d. a.

Hace unos meses que Grupo Caparrós se suscribió a La Carta Europea de Seguridad Vial con la finalidad de realizar acciones concretas, evaluar resultados y concienciar a los trabajadores en materia de seguridad vial, con el objetivo principal de contribuir a reducir los accidentes de tráfico.

Antes de elaborar y comenzar a trabajar en su propio Plan de Seguridad Vial, allá por 2015, se valoró firmemente el compromiso de todos los miembros de la empresa en reducir la siniestralidad laboral.

Dado que uno de los compromisos prioritarios de Grupo Caparrós es la disminución de los accidentes laborales basándose en la prevención, es importante sumar todos los esfuerzos posibles para la sensibilización y educación preventiva a través de las directrices que nos marca la Carta Europea de Seguridad Vial.

En la empresa están convencidos de que la seguridad vial es una responsabilidad compartida en la que todos estamos involucrados, tanto agentes público como privados.Para ello la firma dispone de un blog donde comparte con todos sus acciones y anima a trabajar en beneficio de la seguridad vial.

Esta semana Grupo Caparrós ha puesto en marcha su campaña 23, destinada a a la vigilancia y control de la alcoholemia y otras drogas, llamada 'Caparrós cero, cero', donde explica la merma de las facultades físicas o mentales con la ingesta de alcohol u otras sustancias. Así, conciencian por ejemplo de que "el alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas. Aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes permitidos, nuestro nivel de riesgo de accidente de tráfico puede verse incrementado. La única tasa segura es 0,0%".

El cambio de comportamiento de los ciudadanos ha hecho que el porcentaje de positivos en controles preventivos de alcohol descienda de una forma notable en el último decenio, pasando del 5,1 al 1,5%. En el caso de drogas, ese descenso no se está produciendo.

Desde la entrada en vigor de la Ley del Permiso por Puntos, alrededor del 12% de los infractores sancionados y del 14% de los puntos detraídos han tenido su causa en el hecho de conducir con una tasa de alcohol superior a la establecida. Dos de cada tres delitos cometidos contra la seguridad vial están relacionados con el alcohol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios