AGR Almeria

Hintes Oil Europa tratará plásticos de la agricultura para generar combustible

  • Medio Ambiente concede a la empresa la autorización ambiental unificada

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ha concedido autorización ambiental unificada a la empresa Hintes Oil Europa, vinculada al Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), para la implantación de una planta de tratamiento de plásticos provenientes de la agricultura con los que generar combustible.

La resolución autoriza la actividad consistente en la puesta en marcha de una planta de valorización de combustibles sólidos recuperados en el término municipal de la capital para la fabricación de combustibles mediante la valorización de residuos, principalmente plásticos de agricultura, que serán limpiados, secados y triturados para fabricar un producto que después pueda comercializarse.

Las instalaciones contarán con una nave de proceso y de almacenamiento de 2.600 metros cuadrados que albergará la maquinaria y herramienta necesaria para tratar hasta 8.900 toneladas de producto al año, de forma que la capacidad productiva prevista está por encima de las 6.300 toneladas anuales. En este sentido, se prevé también contar con un parque de almacenamiento de combustible.

Las materias primas para fabricar el combustible son el polietileno, poliestireno y polipropileno que llega en los plásticos, que son introducidos desde una zona de almacenamiento a un pirolizador para tratar el material a una temperatura de 350 grados centígrados durante un periodo de diez horas que, entre otros efectos, produce un gas que posteriormente debe ser depurado y condensado para conseguir el producto final, en estado líquido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios