AGR Almeria

Hispatec se incorpora como nuevo partner del Colegio Oficial de Agrónomos de Levante, COIAL

  • La empresa almeriense pretende aportar valor a las empresas y a los colegiados con este proyecto

José Luís Molina, CEO de Hispatec.

José Luís Molina, CEO de Hispatec.

El proyecto que pretende aportar valor a las empresas y a los colegiados explotando para ello, las vías de comunicación y de trabajo en red.

El ecosistema de aplicaciones de Hispatec está orientado a la digitalización de las acciones productivas agro para transformarlas en datos que son analizados para la toma de decisiones y, especialmente, para la gestión operativa de esa optimización. 

El objetivo práctico es que las decisiones tengan un impacto directo en la competitividad de la empresa, mejorando su sostenibilidad económica, social y medioambiental. Al mismo tiempo, estas herramientas digitales son muy útiles para la toma de decisiones en campo por parte de los ingenieros agrónomos.

La propuesta de Hispatec tiene un alcance "Farm to fork", integrando herramientas digitales para toda la red agro, desde el semillero hasta la entrega al cliente: productores, comercializadores, empresas complementarias, etc. 

Para Hispatec, "esta sinergia demuestra el interés de todo el sector implicado en la producción agrícola de alto valor por el aumento de la competitividad que supone la digitalización de los procesos clave de sus negocios, consiguiendo también una mayor generación de valor para los clientes, el consumidor y la sociedad.

Ambas entidades colaborarán, de forma conjunta, para proyectar a la sociedad y los grupos de interés una forma de trabajar acorde con los principios de una correcta actuación y una apuesta por la excelencia en el sector agro.", en palabras de José Luis Molina, CEO de Hispatec.

Ambas entidades colaborarán, de forma conjunta, para proyectar a la sociedad y los grupos de interés una forma de trabajar acorde con los principios de una correcta actuación y una apuesta por la excelencia en el sector agro.

Nacida en España hace 35 años, Hispatec cuenta actualmente con filiales en México, Centroamérica, Perú, Chile, Brasil, Colombia y Portugal.

Las herramientas digitales de Hispatec se están utilizando actualmente en 30 países de 5 continentes y gestionan una producción de un valor agregado superior a 20.000 millones de euros. 

Entre los clientes de Hispatec se encuentran algunos de los líderes de sus sectores como Frutas Tono, Anecoop, Trops, Unica, CASI, Florette, Camposol (Perú), Elaia o GlobalGAP (Worlwide).

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