AGR Almeria

Hortalizas 'con' corazón y estrella conquistan EEUU

  • Zayintec cierra un acuerdo con Burpee, el portal de venta de semillas por internet más importante de Estados Unidos

En febrero del presente año Zayintec presentaba sus hortalizas 'con corazón y estrella', que parten de unos moldes, ingeniados por la firma y fabricados por una empresa española, que son de uso alimentario y certificados para ello; estos han cruzado ya el Atlántico. Y es que en Estados Unidos, los aficionados a la jardinería, los horticultores amateur y los agricultores con pequeñas parcelas para autoconsumo tendrán en sus manos en pocos días estos moldes.

Hortalizas con forma de corazón y estrella comenzarán a cultivarse en uno de los países más grandes del mundo, gracias al acuerdo alcanzado con Burpee (www.burpee.com), el portal de venta de semillas por internet más importante de Estados Unidos. Una de las claves para dicho acuerdo que hará posible la distribución a gran escala de los moldes es la originalidad de la idea, sin olvidar la confianza que ha generado el sistema patentado, con material apto para uso alimentario y, por supuesto, el atractivo indiscutible de un precio muy asequible.

El fenómeno de los moldes con formas también llega al Reino Unido, donde Suttons (http://www.suttons.co.uk/), un negocio de venta de semillas al por menor con más de dos siglos de historia, también los ha incorporado en su catálogo on line de jardín.

El objetivo de este producto es dar forma a las frutas y hortalizas que crecen en su interior. Los moldes se colocan cuando el fruto es pequeño, al crecer éste, va adoptando la forma del molde. Una vez el fruto ha crecido y rellenado completamente el molde, la retirada del mismo es sencilla gracias a su exclusivo sistema de cierre. Respecto a cómo afectan los moldes al cultivo Zayintec expone que durante la maduración de los frutos en el interior del molde, éstos adquieren unas propiedades organolépticas excepcionales, los frutos exhiben un sabor más potente, mayor consistencia del fruto y alargamiento de la vida útil.

Las ventajas de este molde para el sector agrícola pasan por su bajo costo, facilidad de uso, por ser un material certificado para uso alimentario, por contar con una amortización rápida del mismo, por ser reutilizables y por suponer la introducción a un nicho de mercado dirigido a ensaladas de cuarta gama, alta restauración y coctelería, lo que repercute en el aumento de precio para el productor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios