AGR Almeria

Los Ingenieros Técnicos abordarán la situación de las chumberas

El próximo martes 19 de enero a las 18 horas en la sede colegial, se convocan a los colegiados interesados y a las personas de la que sociedad que ellos quieran invitar.

Las chumberas son plantas originarias de Méjico y después de la conquista de América, fueron traídas al viejo continente junto con algunas solanáceas como pimiento, tomate o patata. Los usos más destacados son el consumo como fruto fresco y la importante función ambiental y paisajística que esta planta desempeña.

Desde hace unos 4 años, las chumberas de la práctica totalidad de la provincia de Almería están siendo parasitadas por la Cochinilla de la Chumbera y están siendo arrasadas por esta plaga, que continúa avanzando a gran velocidad.

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería, consciente de la gran infestación existente en las chumberas, invita a los colegiados y a la sociedad almeriense a este encuentro donde se explicará la importancia de estas plantas en diferentes ámbitos, la descripción de Dactylopius opuntiae y las actuales estrategias de control. Por otra parte, el Colegio pretende escuchar a diferentes sectores de la sociedad, entidades locales, profesionales agrarios, asociaciones, ONGs, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios