AGR Almeria

La Junta refuerza en la feria Meat Attraction la competitividad de la IGP Cordero Segureño

La Consejería de Agricultura asiste este año a la feria dedicada a los productos cárnicos y sus derivados Meat Attraction, que ha celebrado su segunda edición del 18 al 20 de septiembre en Madrid, para reforzar la competitividad del sector en Andalucía. Para ello, ha dispuesto de un espacio expositivo de 180 metros cuadrados, en el que se ubicarán los consejos reguladores de las denominaciones de origen Jabugo, Los Pedroches y de la Indicación Geográfica Protegida Cordero Segureño.

En la muestra participaron también nueve empresas andaluzas con sus propios estands: las cordobesas Covap, Encinares del Sur, La Carloteña y Distribuidora Jarota de Carnes; las malagueñas Faccsa Prolongo y Jamones Alameda; la onubense Sierra del Silencio de Jabugo; la jiennense Embutidos Carchalejo; y la sevillana Cárnicas Sierra Sur.

El viceconsejero de Agricultura, Ricardo Domínguez, y la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rosa Ríos, han asistido a la inauguración de la feria con el objetivo de mostrar el respaldo al sector cárnico de Andalucía, tercera comunidad autónoma en producción de carne (unas 650.000 toneladas al año), por detrás de Cataluña y Castilla y León. Domínguez ha señalado que "tenemos un sector cárnico muy potente en Andalucía", el que mayor aumento de valor ha experimentado en la producción desde 2010, con casi un 8%.

Para el viceconsejero, Meat Attraction, única feria profesional dedicada exclusivamente a los productos cárnicos y sus derivados, "es un referente sectorial que sirve de plataforma de negocio, innovación e internacionalización orientada a la comercialización y diversificación de mercados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios