AGR Almeria

La Junta abre la convocatoria de ayudas 2019 a la pesca sostenible, con 5 millones

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria de ayudas al fomento de la pesca sostenible para el ejercicio 2018. En total, son cinco líneas de incentivos, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, dotadas con casi cinco millones de euros. Este montante se divide en dos partidas presupuestarias, para 2019 y para 2020, ya que algunos proyectos se pagan en dos anualidades.

Las subvenciones, cofinanciadas por el Gobierno andaluz y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, están destinadas a impulsar la competitividad y viabilidad de las empresas del sector pesquero y a respaldar la mejora de las condiciones de trabajo y seguridad de los profesionales del mar. Además, buscan promocionar la eficiencia energética y mitigación del cambio climático, así como apoyar la sustitución y modernización de motores. A estos objetivos se suma también el respaldo a medidas dirigidas a la mejora de las infraestructuras y equipamiento de los puertos pesqueros, entre otras.

El plazo para solicitar estas ayudas es de dos meses a partir del pasado 8 de noviembre. Los formularios y toda la información necesaria se encuentran disponibles en el BOJA junto a la convocatoria.

Actualmente, Andalucía cuenta con una flota pesquera formada por cerca de 1.500 embarcaciones dedicadas a la pesca marina y al marisqueo, en las que trabajan alrededor de 6.500 profesionales que podrán beneficiarse de estas ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios