AGR Almeria

Koppert patrocina los 121 kilómetros del 'Tour del Poniente' en septiembre

  • La firma fomentará este deporte con la 'Green Tour', que espera convertirse en una referencia

Acaba de abrirse el plazo de inscripción y se ambiciona una participación masiva de cara al 'Tour del Poniente'. Se trata de una iniciativa patrocinada por Koppert, que se desarrollará el próximo 20 de septiembre, una etapa de 121 kilómetros de recorrido, bajo la denominación 'Green Tour', a través de una comarca de singular belleza y de llamativos contrastes en su paisaje, con salida y meta en El Ejido.

Así lo recoge el portal Godeporte.com, que destaca la apuesta de esta compañía por el fomento del deporte y los hábitos saludables.

Además, será un día emotivo por la celebración de los primeros 30 años de vida del Biciclub Ejido, que quiere conmemorarlos dando el inicio a una prueba que se queda como cita de referencia en el calendario ciclista almeriense.

Koppert Biological Systems como patrocinador y el Biciclub como organizador han unido fuerzas para hacer realidad esta prueba. Su objetivo es doble, ya que por un lado "se pretende ofrecer una cita deportiva de primer nivel que aprovecha la especial orografía del Poniente almeriense para diseñar un recorrido lleno de emoción, debido a la dificultad de varios tramos de subida que se combinan con tramos libres en los que la velocidad será la protagonista".

Por otro lado, el segundo objetivo se resumen en que la Green Tour Koppert es también "la oportunidad de fomentar el hábito saludable del deporte y reivindicar el uso de la bicicleta dentro del estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente que defiende Koppert, en sintonía con su gestión empresarial basada en la sostenibilidad".

La comarca del Poniente almeriense será la protagonista en un trazado que no deja ningún rincón en el olvido: El Ejido - Balanegra - Puente del Río - Tramo Libre hasta Berja - Berja (avituallamiento líquido) - La Trinchera - Puente del Río - Balanegra - El Ejido - Puebla de Vícar - Tramo libre hasta puerto del mirador de Vícar - Cruce de Felix - Rotonda Autovía - Centro I+D Koppert (avituallamiento liquido y sólido) - Puebla de Vícar - Tramo Libre hasta El Ejido (sprint en Venta Carmona) - El Ejido (Pabellón de Deportes).

Estará regida por el reglamento de la Federación Andaluza de Ciclismo y está catalogada como una prueba ciclodeportiva. La salida se realizará a las 8:30 horas en la parte trasera del Pabellón de Deportes de El Ejido, hasta donde se regresará una vez completado el recorrido. La recogida de dorsales se podrá realizar en el mismo pabellón el sábado día 19 de 17:00 a 20:30 horas, pero también el domingo , día de la carrera, desde las 8.00 horas.

Las inscripciones han de realizarse en la web del Biciclub Ejido y el plazo de inscripción finalizará el día 17 de septiembre a las 15:00 horas. La participación incluye un maillot conmemorativo del trigésimo aniversario del Biciclub y de la primera edición de la Green Tour Koppert, pero sólo para los 150 primeros inscritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios