El personaje

Líder natural y pionero en su sector

La historia de Suministros Tripiana transcurre así en paralelo a la del sector hortofrutícola almeriense, pues se trata de una empresa pionera en la venta de productos fitosanitarios, así como de abono, semillas y otros utensilios de la industria auxiliar agrícola. Una actividad que la compañía inició a finales de los años cincuenta, por lo que cumple medio siglo dando servicio al agricultor almeriense.

Precisamente esa es una de las principales virtudes de esta pyme con sede en La Cañada, la cercanía que ofrece a cada productor, gracias al servicio técnico tutorizado con el que asesora acerca de aquellos productos que necesita en cada momento y cultivo, con visitas personalizadas y reparto de suministros.

Juan José Tripiana cogió las riendas de la empresa familiar con 23 años y, con su espíritu emprendedor y las ideas muy claras, dio forma a una compañía que vende unas 10.000 toneladas de productos a lo largo de cada campaña agrícola, alcanzando una facturación de hasta 40 toneladas diarias en aquellos momentos en los que la campaña agrícola se encuentra a pleno rendimiento.

Este empresario almeriense se ha rodeado de sus dos hermanos, José Antonio, encargado de asesorar técnicamente a los agricultores, y Rosa, en labores de administración.

Además de las instalaciones de La Cañada, hasta donde se trasladó hace diez años y donde Suministros Tripiana posee una parcela de 10.000 metros cuadrados, en los que cuenta con 1.800 metros cuadrados de naves, almacén y oficinas, esta empresa de comercialización de fitosanitarios, abonos y semillas tiene otra nave almacén en Campohermoso, de 2.500 metros cuadrados.

También dispone de un establecimiento de 200 metros cuadrados en la céntrica calle Javier Sanz de la capital almeriense, donde acumula más de 30 años de historia a sus espaldas y cuyo impoluto escaparate diseña con mimo el propio Juan José Tripiana.

La confianza entre comprador y vendedor es fundamental para Tripiana, "nuestra verdadera razón de ser", asegura. Satisfecho con el avance que ha experimentado la agricultura almeriense desde que saltó la crisis de los residuos en pimiento, no se conforma con lo conseguido hasta ahora y aboga por continuar el camino marcado, hacia una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

"Estamos en el campo y queremos seguir en él, contando con la confianza de los agricultores, ofreciendo servicios y cercanía, para que todas las innovaciones que surjan podamos aportárselas cuanto antes, optimizando los costes", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios