AGR Almeria

Meat Attraction, el escaparate al mundo de la carne hermano de Fruit

  • Ifema acoge la primera edición de este certamen, que se celebrará en paralelo a la feria internacional de frutas y hortalizas (18-20 de octubre)

  • Cajamar patrocinará un foro

Los jamones y embutidos almerienses, concentrados mayoritariamente en Serón, podrán exhibirse en Meat Attraction.

Los jamones y embutidos almerienses, concentrados mayoritariamente en Serón, podrán exhibirse en Meat Attraction. / rafael gonzález

No sólo de frutas y hortalizas vive Almería. El sector cárnico posee un enorme potencial, gracias a su importante fortaleza en cerdo o en cordero segureño, entre otras especialidades. En paralelo a Fruit Attraction, Ifema acogerá, en las mismas fechas, del 18 al 20 de octubre, la primera edición de Meat Attraction, que nace 'a imagen y semejanza' de este certamen, ya consolidado en el panorama internacional.

La cita mostrará los productos e innovaciones de las grandes y pequeñas empresas más importantes en el sector cárnico español e internacional. Esta Feria, que se lleva a cabo por primera vez, supone un importante apoyo para este sector, puesto que es la cuarta industria más importante de España, generando un negocio de 22.000 millones de euros.

Aunque en esta primera edición no acude ninguna firma almeriense, es una oportunidad de futuro

Entre la oferta de Meat Attraction 2017 y en el ámbito de las materias primas cárnicas, destacan compañías como Torre de Núñez, empresa gallega dedicada a la fabricación de embutidos, que ofrecerá una amplia variedad de sus productos, así como sus previsiones de ampliación, nacional e internacional, con las que prevén duplicar su producción de jamones en un plazo de tres años. Torre de Núñez recibió el pasado mes de junio el reconocimiento de los iTQi Superior Taste Awards 2017 por su producto Salchichas Sin +, tras un año en el mercado situándose como un producto líder entre la sociedad al no contener alérgenos.

Por su parte, Interovic y Provacuno, las organizaciones interprofesionales de las carnes de lechal, cordero y cabrito, y vacuno, respectivamente, mostrarán los procedimientos que van a seguir en los próximos meses para promocionar el producto nacional en el extranjero, lanzando nuevas campañas en ferias y congresos del sector agroalimentario. Interovic seguirá el lema "busca el origen nacional", con el que patrocinará catas, talleres y degustaciones en Meat Attraction; mientras que Provacuno se basa en el "beef from Spain", con el que quiere llegar a países como China, Japón o Arabia Saudí.

Otra de las novedades con las que cuenta esta Feria es un nuevo concepto de cocina, dedicado a la sociedad general, que la compañía Moralejo Selección presenta con el "asado fácil". Consiste en piezas de paletilla, pierna y costillar de lechazo; y paletilla de cordero, que se vende en los supermercados fresco, ya condimentado y envasado al vacío para que el cliente solo tenga que meterlo al horno al llegar a su casa, ahorrando tiempo en la cocina.

En cuanto al ámbito de seguridad alimentaria e higiene laboral, Vlevy NV ofrece el pavimento Ucrete, que impide el crecimiento de bacterias y hongos, resistente al deslizamiento, y con una estructura superficial que permite limpiarlo y desinfectarlo fácilmente.

Por otro lado, empresas como Dibal o CSB trabajan en sistemas tecnológicos que mejoren la calidad de los procedimientos que se llevan a cabo en las instalaciones cárnicas. Dibal destaca el sistema de pesaje y etiquetado CLS-4000, que permite el etiquetado en C e imprime fuentes de Windows y logos, siendo una de las soluciones más económicas del mercado.

Además habrá un foro, patrocinado por Cajamar, en el que se hablará de internalización, nuevas tecnologías, seguridad alimentaria, calidad y salud.

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