AGR Almeria

El Ministerio oferta más de 60 cursos sobre agricultura y ganadería en 2017

  • El programa se iniciará en febrero y una decena de las acciones se realizarán online

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha elaborado el programa de cursos de formación continua para el desarrollo sostenible del medio rural que, en el marco del Plan de Formación del Ministerio para 2017, oferta 65 cursos sobre modernización de explotaciones y desarrollo rural, silvicultura y montes, regadíos y economía del agua, industria alimentaria y ganadería.

Este programa de formación 2017 contempla el desarrollo de acciones formativas, dirigidas a los colectivos con mayor incidencia en el medio rural, y que se encuentran implicadas en los procesos de cambio favorecedores del desarrollo rural, las nuevas tecnologías, la innovación, el asesoramiento, la sostenibilidad y la conservación de recursos y de acción por el clima, entre otros.

Los cursos tienen como objetivo formar a quienes trabajan en los distintos ámbitos del desarrollo rural, como técnicos de las diferentes administraciones, Redes y Grupos de Desarrollo Rural, Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y Asociaciones del medio rural, Agentes de Empleo y Desarrollo Local y titulados universitarios que trabajan en el asesoramiento de explotaciones agrarias en distintos ámbitos, como la diversificación de actividades no agrarias y el turismo rural.

Estas actividades de formación se enmarcan en el Plan de Acción de la Red Rural Nacional para el periodo 2014-2020, y son cofinanciadas por el Feader. Así, el programa da respuesta a las orientaciones de los reglamentos Feader 2014-2020, a los programas de desarrollo rural y sus medidas, mantiene las necesidades de formación iniciadas en años anteriores e incorpora la participación de todas las unidades de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación.

Los cursos se impartirán en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares (CENCA), en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER) en San Fernando de Henares, en la sede de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal y, algunos de ellos, en distintas provincias.

Los cursos y jornadas impartidos en formato on-line dispondrán de una plataforma web de formación específica. Las clases emitidas mediante videoconferencia se realizarán en aulas del Ministerio o en el puesto de trabajo del conferenciante, y a través de la aplicación específica de la plataforma web de formación.

El Programa de Formación para el año 2017 se iniciará en febrero. De los 65 cursos y jornadas propuestos, 10 se desarrollarán en formato online.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios