AGR Almeria

La feria de eco 'Organic Food Iberia' ya ha comercializado el 65% del espacio

  • La empresa almeriense Biosabor Nature ha confirmado su presencia con expositor en el certamen, que se celebrará el 6 y el 7 de junio de 2018

El gerente de Biosabor, Francisco Belmonte, en el expositor de la empresa en la pasada edición de Fruit Attraction.

El gerente de Biosabor, Francisco Belmonte, en el expositor de la empresa en la pasada edición de Fruit Attraction. / javier alonso

Organic Food Iberia, la nueva Feria Ecológica Profesional Internacional de la Península Ibérica, que tendrá lugar los días 6 y 7 de junio en Ifema, amplia significantemente su red de apoyos españoles, tras el anuncio, esta semana, de la confirmación de Andalucía, la región española con mayor producción ecológica del país, como participante, con la presencia de más de 100 expositores en su pabellón.

Junto con el respaldo de Ecovalia, asociación de producción ecológica de referencia en España, el pabellón andaluz albergará en sus más de 800 m2 de superficie, cientos de productos ecológicos agroalimentarios y bebidas provenientes de toda la geografía de la comunidad, mostrando así su riqueza y biodiversidad, al resto del mundo.

Álvaro Barrera, presidente de la Asociación de Valor Ecológico, Ecovalia y de CAAE, la mayor certificadora de Europa, tanto por número de operadores como por superficie certificada, expone: ''Ha llegado la hora en España de tener un punto de encuentro entre producción, industria y comercialización que dé respuesta al incremento del pequeño, mediano y gran consumo. Esto nos lo facilitará 'Organic Food Iberia' en Madrid 2019. Las empresas expositoras, los distribuidores, y los compradores especializados podrán ampliar sus oportunidades de negocio, siguiendo los criterios de la filosofía del consumo ecológico. Considerando que el mercado 'eco' español está valorado en casi 2.000 millones de euros y muestra unas rápidas previsiones de crecimiento, nos presentamos ante una gran oportunidad. Organic Food Iberia no podría haber aparecido en mejor momento y estamos entusiasmados con llevarla a cabo y que se convierta en uno de los eventos ecológicos profesionales más importantes del mundo", añade.

Entre las marcas líderes en el mercado español ecológico que también han confirmado su presencia en la feria se encuentra la almeriense Biosabor Nature SL.

España es el mayor productor ecológico de Europa con 2.082.173 hectáreas dedicadas a ello. También se encuentra en el 'top 10' de los productores mundiales más importantes del mercado ecológico.

En BioCultura, el ministro de Agricultura, Luis Planas, destacó el rápido crecimiento del mercado ecológico en el país y mostró su apoyo a la promoción tanto del consumo interno de productos ecológicos como a su comercio y exportación, a través de la Estrategia para la Producción Ecológica 2018-2020 desarrollada desde el Ministerio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios