AGR Almeria

Oro del Desierto se hace con dos medallas en el concurso israelí

La almazara Oro del Desierto está de enhorabuena. Esta semana se han conocido los reconocimientos en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva en el Mediterráneo, Terraoliva de Jerusalén (Israel), uno de los de mayor prestigio a nivel internacional, en el que el producto de la compañía de Rafael Alonso Aguilera ha salido galardonado con dos medallas. Su Oro del Desierto Picual ha sido merecedor del Gran Prestige Gold, mientras que el Coupage se ha hecho con el Prestige Gold.

El primer aceite premiado se corresponde con un aceite de oliva virgen extra ecológico de producción limitada, procedente exclusivamente de aceitunas picuales cosechadas en envero temprano en la finca "el vicario" propiedad de la empresa. El segundo, es la selección del maestro de almazara de Oro del Desierto; los primeros aceites obtenidos entre finales de octubre y principios del mes de noviembre, provenientes de las variedades Arbequina, Hojiblanca y Picual son almacenados en lotes de 2.000 litros donde se analizan y seleccionan para "ensamblarlos" en diferente proporción para esta tirada anual limitada.

Los galardones cosechados en Israel no son los únicos con los que la firma de Tabernas se ha hecho en este año. Así también en mayo su aceite lograba otra medalla de metal pesado en en el concurso EVOO IOOC en Italia. En otros certámenes del país italiano ha conseguido otros reconocimientos, así como en otros estados, al margen de España, como Estados Unidos, Grecia, China, Japón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios