Política

El PP llevará a los ayuntamientos de Almería la defensa de la PAC

  • Yolanda Sáez denuncia el nuevo ataque de Pedro Sánchez y Luis Planas al campo andaluz al imponer cambios en la Política Agrícola Común

Reunión virtual de diputados del PP con representantes municipales de Almería

Reunión virtual de diputados del PP con representantes municipales de Almería / Diario de Almería

La vicesecretaria de Desarrollo Rural del Partido Popular Andaluz, Yolanda Sáez, la diputada de Fomento de Empleo Agrario, Matilde Díaz, y los parlamentarios andaluces Ramón Herrera y Rosalía Espinosa han mantenido hoy una reunión con alcaldes y portavoces del PP en la provincia de Almería en la que se ha acordado que el Partido Popular va a registrar mociones en todos los ayuntamientos para defender la Política Agrícola Común y luchar contra el recorte de 78 millones de euros que va a suponer para los agricultores y ganaderos de nuestra tierra la nueva PAC del Gobierno de Sánchez.

Para Sáez estamos ante un “nuevo ataque” al campo andaluz y almeriense ya que el decreto para acelerar bruscamente la transición de la PAC va a provocar una “enorme incertidumbre e importantes perjuicios” especialmente a los pequeños agricultores y ganaderos.

Se trata de un decreto que va en contra de Andalucía y de Almería. Planas ha roto con el consenso y ha impuesto acelerar dicha convergencia de manera brusca cuando tenía la posibilidad de mantenerla para el periodo 2021-2022 y permitir a los productores agrarios una adaptación progresiva de sus explotaciones, como se había venido aplicando hasta ahora”, afirma.

La vicesecretaria del PPA recuerda que en nuestra comunidad tanto la Junta como el sector agrario han mostrado su rechazo a este decreto y han pedido al Ministerio que lo modifique teniendo en cuenta las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos. Sin embargo, Planas no ha atendido las alegaciones y ha cambiado las reglas a mitad del partido aprobando el decreto con “oscurantismo”.

Por otra parte, Yolanda Sáez explica que con este real decreto el Gobierno de Pedro Sánchez vaticina la Tasa Plana en la nueva PAC y pone en riesgo el relevo generacional del campo y la estabilidad del sector agroindustrial.

“En 2013 Planas rechazó la aplicación de la convergencia brusca y transformación hacia una tasa plana porque suponía un claro perjuicio para Andalucía. Ahora, como Ministro de Agricultura cambia sus planteamientos, traiciona a nuestra tierra y se dedica a atacarla”, critica.

Finalmente, Yolanda Sáez ha dejado claro que “en Almería la PAC no se toca” y señala que desde el PPA y desde el PP de Almería vamos a seguir escuchando y trabajando con el sector y las organizaciones agrarias para defender a nuestros agricultores y ganaderos que son fundamentales para sostener económica y socialmente las zonas rurales de interior.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios