AGR Almeria

Piden adelantar el inicio de la garantía por sequía en los cítricos

El grupo de trabajo sobre seguro agrario combinado ha acordado que la Comisión Territorial de Seguros de Andalucía solicite a Enesa el adelanto del inicio de la garantía por adversidades climáticas al día 1 de julio para los cultivos cítricos y la necesidad de realizar estudios dirigidos a incorporar al seguro de falta de pastos aquellos gastos vinculados al abastecimiento de agua para el ganado en períodos de sequía.

El grupo de trabajo se ha reunido en Sevilla para analizar la cobertura del riesgo de sequía Actualmente la situación es de sequía leve en cinco comarcas de Almería y Granada, por lo que continuarán las reuniones para realizar un seguimiento.

Este grupo se enmarca en la Comisión Territorial de Seguros Agrarios de Andalucía y está formado por representantes de Asaja, Coag, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, el Consorcio de Compensación de Seguros, la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), Agroseguro y las Administraciones central y autonómica.

El director general de la Producción Agrícola y Ganadera, Rafael Olvera, ha destacado que el aseguramiento es "la mejor herramienta" que tienen los agricultores y ganaderos para hacer frente a contingencias derivadas de la climatología y, por tanto, ha animado a los productores a apostar por la contratación de seguros para sus explotaciones.

Los asistentes a este encuentro han analizado las líneas de seguro existentes actualmente para los diferentes sectores productivos y han confirmado que todos ellos tienen cubierto el daño por sequía y golpe de calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios