AGR Almeria

Tres firmas de plantas de Almería exponen sus novedades en Lyon

  • Viveros Las Cunas de Garrucha y las ejidenses Solisplant y El Ejido Export Plants participan en la feria Paysalia

Tres empresas almerienses han participado esta semana en la feria Paysalia en Eurexpo Lyon (Francia), concretamente lo han hecho desde el 3 al 5 diciembre, donde han presentado su oferta. Las firmas que han partido hasta la ciudad gala son Viveros Las Cunas, de Garrucha, y las ejidenses Solisplant y El Ejido Export Plants.

La participación española, en general, está formada por ocho empresas procedentes de Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía y cuenta con una superficie de 256,5 metros cuadrados, distribuida en tres espacios diferentes con la finalidad de dar la mayor visibilidad posible a los expositores. Estas empresas están integradas en Fepex (la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas) a través de sus respectivas asociaciones: la Federación de Agricultores Viveristas de Cataluña, la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana, Asfplant y la Asociación Andaluza de Viveristas y Floricultores, Asociaflor.

España exportó a Francia flores y plantas vivas por valor de 84 millones de euros de enero a septiembre de 2018

España exportó a Francia flores y plantas vivas por valor de 84 millones de euros en el periodo de enero a septiembre de 2018, según los últimos datos actualizados por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por Fepex, registrando un ligero crecimiento del 3% con relación a los mismos meses de 2017. No obstante, la evolución ha sido positiva durante los últimos años. En el periodo analizado de hace cinco años, de enero a septiembre de 2015, la exportación se situó en 68,7 millones de euros, en 2016 fue de 73,1 millones de euros, en 2017 se elevó a 78,4 millones de euros y en 2018 ascendió a 92 millones de euros.

Detrás de Francia, el segundo mercado es Países Bajos, donde se exportaron flores y plantas vivas por valor de 62 millones de euros, hasta septiembre de 2018, un 16% más, y el tercer mercado es Portugal con 34 millones de euros, un 26% más. Alemania es otro de los destinos prioritarios del sector, con 29,5 millones de euros (+12%) junto con Italia, con 19 millones de euros, la misma cantidad que en 2017.La participación agrupada organizada por Fepex está incluida en el convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la promoción de la producción y calidad de las frutas, hortalizas, flores y plantas vivas españolas en los mercados internacionales a través de ferias y certámenes en los años 2019 y 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios