AGR Almeria

Plásticos Matilla celebra su cuarenta aniversario arropada por la provincia

  • La empresa es líder en España y la quinta más importante de Europa en fabricación de claraboyas y elementos de iluminación natural

El presidente de la Diputación provincial, Gabriel Amat, el presidente de Asempal, José Cano, así como concejales del ayuntamiento de Almería y de Roquetas de Mar, la presidenta del Consejo Social de la UAL, Magdalena Cantero, empresarios, amigos y familiares se dieron cita este jueves en la sede de la empresa para acompañar a la familia Matilla en su aniversario.

Esta empresa, cien por cien almeriense, tiene en la actualidad su nave de fabricación y almacenaje en el sector 20 de la capital donde fabrican claraboyas, bóvedas, cúpulas y demás elementos de iluminación natural; y son mayoristas de materiales como el metacrilato, el policarbonato o el pvc.

Internacional La firma comercializa gran parte de su producción en el mercado exterior

Plásticos Matilla es la empresa líder en España en su sector y la quinta más importante de Europa. No solo nutre con sus productos a toda la península. También exporta a países de todo el mundo: Bélgica, Argelia, Marruecos, Guinea Ecuatorial... Algunos de ellos han viajado hasta Almería para estar presentes en el evento.

Para su gerente, Jorge Matilla, "40 años para nosotros tienen mucho significado porque fueron mis padres los que empezaron de la nada y hoy en día ya vamos por la tercera generación. Hemos superado crisis, hemos aportado ideas y tecnologías, y hemos hecho la vida más luminosa y más sostenible a millones de personas".

En su intervención Matilla ha recordado que "cuando apenas empezaba el boom de la construcción de dúplex a principios de los 80 muchos arquitectos no sabían lo que era una claraboya. Enseguida descubrieron que elementos como éste aportaban luz y ahorraban energía. Hoy en día no se conciben edificios públicos, centros comerciales o cualquier tipo de construcción sin ellos.".

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha incidido en "los éxitos del tejido económico almeriense como una labor del esfuerzo colectivo de las últimas décadas. No en vano Almería es la provincia que más crece en población de toda Andalucía y no se debe solo a la agricultura o la industria del mármol".

José Cano, presidente de Asempal, se ha referido a la importancia de las pymes en nuestra provincia y ha destacado que "Plásticos Matilla es un ejemplo muy representativo de cómo una pequeña empresa puede llegar a lo más alto trabajando duro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios