AGR Almeria

Presentan soluciones hidropónicas para el cultivo de frutos rojos

La compañía del sector verde Grupo Projar ha presentado en el marco del IV Congreso Internacional de Frutos Rojos de Huelva sus soluciones hidropónicas para fresas, frambuesas y arándanos. Sus principales ventajas son el aumento de producción y densidad de plantación por superficie respecto al suelo, además de facilitar la recolección de sus frutos. La compañía, que tiene una experiencia de más de dos décadas en esta área de negocio, cuenta con una fábrica en Almería con capacidad de producción de más de 140.000 metros cúbicos de sustrato. En soluciones hidropónicas cuenta con una experiencia de más de ocho años en este tipo de técnicas, por lo que ha mostrado todas las opciones con las que cuenta para llevar a cabo estos métodos de cultivo, como son los sustratos, macetas, otros agroinsumos y fibra de coco para los frutos rojos.

En Huelva se concentra la mayor parte de producción y exportación de frutos rojos española. Según los datos de la Asociación de Productores y Exportadores de fresa de Huelva en 2017 la superficie de cultivo creció en un 11,12% lo que supone ya un total de 11.145 hectáreas cultivadas. Estas hectáreas producen ventas de más de 920 millones de euros en el exterior. Los datos sitúan a la provincia como líder europeo en producción de fresas y mayor exportador mundial, lo que muestra la necesidad de apostar por sistemas innovadores de su gestión y cultivo.

Una de las ventajas de la hidroponía es que logra un mayor control del cultivo. Al estar acotado el medio de cultivo, el sustrato, la fertilización y prevención de enfermedades puede realizarse con mayor precisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios