AGR Almeria

“Aquí tratamos a todo el personal como si fuéramos una gran familia”

  • Lola Rodríguez es la responsable de personal de producción en Primaflor, compañía en la que trabaja desde septiembre de 1991

Lola Rodríguez, responsable de personal de producción de Primaflor

Lola Rodríguez, responsable de personal de producción de Primaflor / Diario de Almería

Lola Rodríguez es responsable de personal de producción de Primaflor, donde trabaja desde 1991. Según expone, en plena campaña son una 2.700 personas las que trabajan en el grupo Primaflor, al llegar el verano quedan unas 2.000 personas. Según destaca, en la compañía la diversidad cultural es importante ya que en ella trabajan personas de en torno a una docena de nacionalidades.

En el sello familiar está el secreto de las buenas relaciones laborales. Tal y como señala Lola Rodrígue, los trabajadores de la empresa destacan el trato: “Aquí tratamos a todo el personal como si fuéramos una gran familia y cuando les surje un problema, tanto personal como profesional, ellos siempre cuentan con el apoyo de alguien de la empresa. Saben que nos encuentran las 24 horas”.

La mayoría de este personal que trabaja en la empresa, con sede central en Pulpí, es de origen latinoamericano, “casi todos los años quieren regresar a su país por vacaciones y la empresa les da las facilidades para hacerlo en tiempo para que puedan estar como mínimo tres meses”. Es una forma de motivar al trabajador, así de esta manera, la responsable de personal explica que la empresa lo que busca es tener personal formado, que se encuentre motivado y cómodo trabajando, “de modo que podamos contar con ellos los años que la empresa necesite y ellos consideren”.

La empresa agradece la llegada de trabajadores extranjeros pues años atrás no podía crecer por falta de mano de obra

Desde Primaflor se valora la llegada de personas foráneas para trabajar en su producción y así se reconoce en palabras de Lola Rodríguez, quien apunta a que gracias a estas personas la empresa ha llegado hasta donde está: “Hay que agradecer mucho a todos los trabajadores en general de la empresa, pero hago hincapié en este colectivo porque la compañía llegó un momento en que no podía avanzar por falta de obra. A través del contingente, ellos empezaron a venir”. La que lleva casi tres décadas en la compañía recuerda cómo ella misma se encargó de realizar todos los trámites necesarios en los distintos países de origen, como Ecuador, como Perú y Colombia, “lógicamente, los recibía cuando llegaban, a cualquier hora del día, previamente los entrevistaba y seleccionaba en país de origen y aquí hemos sido como una gran familia”.En destino, es decir, ya en España, los trabajadores también cuentan con otras facilidades por parte de la empresa como puede ser en el transporte a la hora de acudir a su puesto de trabajo, en este sentido hay quienes optan, porque poseen vehículo propio, ir en el mismo, mientras otros lo hacen en autobuses que la compañía brinda para desplazarse a los distintos centros de trabajo.

Para Lola Rodríguez su empleo, del que está pendiente durante las 24 cuatro horas del día, es muy gratificante: “De mi puesto de trabajo destaco la satisfacción de poder estar al servicio de todos los trabajadores de la empresa”.

Primaflor es una de las compañías referentes del sector agroalimentario español. Con una importante presencia en los mercados de toda Europa, la empresa se encuentra íntimamente ligada a la innovación y la sostenibilidad. Especializada en productos frescos de la huerta, como verduras de hoja verde, brotes y ensaladas de IV gama. Primaflor cuenta con más de 40 años de historia y dispone de una superficie de cultivo de en torno a las 6.400 hectáreas y cuatro plantas de manipulación y procesado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios