AGR Almeria

Promoción de los productos del mar en los mercados de Los Ángeles y Central

  • El Magrama celebra a partir del lunes la 'Semana de los Productos Pesqueros'

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), ha puesto en marcha la 'Semana de los Productos Pesqueros', que se desarrollará desde el lunes 22 al sábado 27 de junio. Bajo el lema "Come rico, come sano, come pescado", las actividades que se van a desarrollar están destinadas a dar a conocer a la población española la calidad y variedad de los productos de la pesca y la acuicultura y poner en valor el consumo del pescado como parte de una dieta equilibrada, con especial hincapié en aquellas comunidades con menor consumo.

Las ciudades donde se van a desarrollar las acciones son: Madrid, Las Palmas G.C., Pamplona, Toledo y Almería. Según la documentación del Magrama estas ciudades se encuentran entre las de menor consumo per cápita de productos de la pesca y la acuicultura, a pesar de que algunas como Almería cuentan con costa y su propia lonja.

Concretamente, en la capital almeriense las actividades se realizarán el próximo viernes y sábado. Así se llevarán a cabo acciones informativas sobre los productos pesqueros y una degustación de una muestra de estos productos. Estas actividades se desarrollarán el viernes 26 de junio en el Mercado de Los Ángeles y el sábado 27 en el Mercado Central de Abastos.

Por otro lado, el Ministerio también ha organizado acciones en hostelería y restauración. Estas acciones están dirigidas a restaurantes y consumidores. Los restaurantes adheridos a la semana recibirán información y material promocional de la campaña: adhesivo establecimiento colaborador y folletos explicativos. Los restaurantes de la provincia almeriense que se han sumado a la iniciativa de promoción de los productos pesqueros son: el restaurante Lentisco, el restaurante Grill El Paso, restaurante Los Tarahis, restaurante El Mirador de Retamar, y el Club de Mar de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios