AGR Almeria

Publican la normativa para animar a consumir hortalizas en los colegios

  • Del total de 150 millones anuales con los que cuenta el programa, a España le correponden 19,2 millones

Los productos objeto de distribución en los centros escolares serán, principalmente, frescos del sector de frutas y hortalizas, plátano y leche.

Los productos objeto de distribución en los centros escolares serán, principalmente, frescos del sector de frutas y hortalizas, plátano y leche. / óscar garcía

El Real Decreto 511/2017 de 22 de mayo, por el que se desarrolla la aplicación en España de la nueva normativa de la UE para fomentar el consumo de frutas, hortalizas y leche en los colegios, ha sido publicado y se aplicará a los programas de promoción que se desarrollen en España a partir del próximo curso escolar 2016/2017.

La normativa establece las condiciones básicas de aplicación en España del régimen de ayudas para la distribución de frutas y hortalizas, frutas y hortalizas transformadas y productos del plátano, leche y productos lácteos a los niños en los centros escolares, en el marco del nuevo programa escolar de consumo de frutas y hortalizas y leche de la UE, regulado en el Reglamento (UE) número 2016/791 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de mayo de 2016 y en el Reglamento (UE) 2016/795 del Consejo de 11 de abril de 2016.

La aplicación va del 1 de agosto al 31 de julio del año siguiente. Los destinatarios de estos programas serán los alumnos que asistan regularmente a un centro escolar. Se establece la necesidad de que haya una estrategia nacional para la aplicación del programa escolar en todo el territorio nacional, que durará seis años y de la que es responsable el Ministerio de Agricultura.

Los productos objeto de distribución serán, principalmente, los productos frescos del sector de frutas y hortalizas y del sector del plátano y la leche de consumo y sus versiones sin lactosa.

El Real Decreto establece también los criterios relacionados con los costes subvencionables, las solicitudes de fondos anuales a la UE y las medidas educativas de acompañamiento.

Del total de 150 millones de euros anuales para la distribución de frutas y hortalizas y 100 millones de euros para la distribución de leche y lácteos a nivel de la UE, a España le corresponden para el desarrollo del programa escolar 12,9 millones de euros para la distribución de frutas y hortalizas y 6,3 millones de euros para la de leche y lácteos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios