AGR Almeria

Reeligen a Ángel Villafranca presidente de Cooperativas

Cooperativas Agro-alimentarias de España celebró este jueves en Madrid su Asamblea General, en la que se ha reelegido presidente a Ángel Villafranca, presidente a su vez de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla La Mancha. Junto a él, formarán parte de la nueva presidencia: Juan Rafael Leal de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, como vicepresidente 1º, y Cirilo Arnandis, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de la Comunidad Valenciana como Vicepresidente 2º. El cargo de Secretario lo ocupará Jerónima Bonafé, presidenta de Cooperativas Agro-alimentarias Islas Baleares, y el de Vicesecretario será José Montes, presidente de la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias, AGACA.

La nueva presidencia de Cooperativas Agro-alimentarias de España continuará, tal y como ha destacado Ángel Villafranca, "comprometida con la Organización, el cooperativismo y el sector agroalimentario".

Ángel Villafranca ha señalado que "tenemos que seguir mejorando nuestra actividad, ganando dimensión y avanzando en la cadena de valor, para poder seguir asegurando la permanencia de los agricultores y ganaderos y el desarrollo de la actividad agrícola y ganadera, que es una de las señas de identidad de nuestro modelo, base del equilibrio demográfico y territorial y de la sostenibilidad económica, medioambiental y social de nuestro territorio".

La clausura contó con la presencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que destacó que las 3 cooperativas constituiodas en EAP son el ejemplo de q es posible la integración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios