Nuevas referencias de cultivo

Remo F1 y Sedal F1, novedades de Basf en pepino largo para invierno

  • Son dos variedades con triple resistencia e igual calidad de fruto pero con distinta estructura de planta. Son idóneos para trasplantes a partir del 15 de octubre

Novedades de Basf en pepino largo para invierno

Novedades de Basf en pepino largo para invierno / Diario de Almería

Invernaderos diferentes requieren de variedades de pepino largo adaptadas a condiciones de cultivo también distintas. Sin perder de vista esta máxima, en BASF, han trabajado en los últimos años con el objetivo de ofrecer a los productores la mejor alternativa para cada invernadero y zona de cultivo y el resultado son Remo F1 y Sedal F1, sus dos novedades en pepino largo para ciclo de invierno, es decir, para trasplantes a partir del 15 de octubre.

Ambas variedades cuentan con la triple resistencia a virus del amarilleo (CYSDV), virus de las venas amarillas (CVYV) y oídio, y aportan, además, frutos de gran calidad, oscuros, uniformes y sin cuello. La única diferencia entre ambas radica en su estructura de planta.

Las dos opciones que brinda Basf Vegetables Seed se adaptan a diferentes zonas y condiciones de cultivo

Remo F1 tiene una planta de vigor alto, abierta y de hojas pequeñas, que le permite adaptarse a invernaderos más bajos, pequeños y con humedad elevada, ya que facilita la ventilación del cultivo. Asimismo, y gracias a ese menor tamaño de sus hojas, es conveniente aumentar la densidad de plantación (1,2 plantas/m2).

Sedal F1, por su parte, es una variedad muy vigorosa, de planta fuerte, muy vegetativa, recomendada para fincas más altas, con mejor ventilación y humedades relativas más bajas. Tiene muy buen comportamiento frente a cabezas quemadas, Micospharella y muy poca incidencia de flores macho.

“Con ambas variedades, ofrecemos dos alternativas adaptadas a distintas condiciones de cultivo”, explica Antonio Manuel Alonso, Senior Sales Specialist long cucumber de BASF Vegetable Seeds, quien añade que, además, “mejoramos la calidad de fruta con respecto a otras variedades comerciales para este mismo ciclo de cultivo”.

Remo F1 y Sedal F1 son pepinos muy uniformes, incluso en la entrada de la primavera y con la subida de las temperaturas, cuando los frutos tienden a hacer un calibre mayor. Las variedades de Nunhems, sin embargo, mantienen un tamaño homogéneo que permite proveer a los mercados de un pepino de idénticas características a lo largo de todo el ciclo.

Por otro lado, y gracias a su triple resistencia, cuentan con una mayor sanidad de planta.

Con ambos materiales, BASF aporta de nuevo soluciones adaptadas a las necesidades de cada productor, sin perder de vista la calidad de fruta que siempre ha caracterizado a sus variedades de pepino largo.Una vez más, BASF se pone del lado del agricultor para, juntos, obtener los mejores resultados en cualquier cultivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios