AGR Almeria

Rijk Zwaan adquiere 25 hectáreas en Holanda para expandir su área de siembra

  • La compañía inauguró su centro de biología celular en Almería en noviembre de 2012

La compañía holandesa especializada en el cultivo de semillas Rijk Zwaan está ampliando de nuevo sus operaciones con la reciente adquisición de una parcela de 25 hectáreas en Dinteloord, en la provincia de West-Brabant, en el sur de los Países Bajos, según ha publicado el portal especializado en horticultura www.hortidaily.com.

La finca de tierra se encuentra en el clúster agroalimentario Nieuw Prinsenland, donde los productores de tomate de invernadero Estrella Roja y Jan van Marrewijk se instalaron hace un par de años. El cultivador de berenjena Van Duijn también está creciendo a Nieuw Prinsenland.

Rijk Zwaan compró una parcela de 25 hectáreas en Dinteloord con el fin de ampliar las operaciones de siembra y producción de semillas para sus cultivos de hortalizas, por lo que los frutos de sus investigaciones y ensayos culminarán el proceso, dentro de pocos años, en los invernaderos de la provincia de Almería, con aquellas novedades que haya desarrollado la empresa.

Actualmente, la compañía tiene su sede en De Lier. En Fijnaart, a 10 kilómetros de Dinterloord, Rijk Zwaan tiene su cría y estación de juicio por sus cultivos de campo abierto.

Rijk Zwaan posee una amplia presencia en la provincia de Almería. Hace ahora tres años, la compañía holandesa inauguró un laboratorio de biología celular y otro de fitopatología, enmarcados dentro de su centro de Investigación y Desarrollo de Almería, en su sede en el paraje El Mamí en La Cañada; las nuevas instalaciones poseen un total de 52.900 metros cuadrados de invernadero para proyectos de I+D.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios