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Rijk Zwaan muestra nuevos conceptos que responden a las tendencias de mercado

Roberto García Torrente en el Auditorio de Conferencias El batel, en Cartagena.

Roberto García Torrente en el Auditorio de Conferencias El batel, en Cartagena. / d. a.

En esta 8ª edición del Global Melon & Watermelon Event de Rijk Zwaan, la firma ha centrado la atención en "Supply excellence & Innovation", para mostrar a todos los agentes de la cadena nuevos conceptos e innovaciones que responden a las tendencias de un mercado cada vez más exigente. Los días 4 y 5 de julio en la finca de ensayos de melón y sandía en La Aljorra, Cartagena,

más de 300 asistentes procedentes de diferentes países y continentes, conocieron los conceptos y novedades que Rijk Zwaan presentó en el campo de demostración bajo el leitmotiv "Supply excellence & Innovation", con un enfoque dirigido al retail, y con el objetivo de garantizar un suministro de calidad y diferenciación, en la introducción nuevos conceptos, durante los 12 meses del año.

Destacaron en el campo la nueva generación de melones piel de sapo y amarillos, que se diferencian por ofrecer además de una seguridad agronómica en cuanto a resistencias y producción, una subida rápida de azúcar, entre 4 y 5 días antes de su fecha de corte, con el objetivo de ofrecer siempre un sabor sobresaliente.

Esta nueva generación de superhéroes en Piel de Sapo son Galactus RZ, Flechaverde RZ y la nueva introducción 34-106 RZ, variedades que aportan sabor y vida para diferentes plantaciones.

Diego Maestre, coordinador del cultivo de melón, sandía y calabacín de Rijk Zwaan, resaltó la investigación que está desarrollando la compañía en variedades de melón con carne crispy, una nueva genética que sorprende por su bocado de textura crujiente y fresca.

El jueves día 5, a las 19:00 horas de la tarde en el Auditorio de Conferencias El batel, en Cartagena, se ofrecieron las charlas impartidas por Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar y Miguel Ángel Bolaños, gestor de Frutas de Supermercados Consum. Mostraron un escenario de futuro dentro del marco de la agroalimentación y el Retail español, para hacer entender las barreras y oportunidades que vamos a encontrarnos en el futuro.

Para finalizar, Rijk Zwaan presentó en primicia la nueva campaña de comunicación para promover los valores del melón PdS español en el norte de Europa.

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