AGR Almeria

Rijk Zwaan muestra más de 300 variedades de cultivos al aire libre

  • La multinacional reúne a profesionales del sector agrícola en la estación de I+D de Cartagena

Rijk Zwaan ha reunido a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria en sus V Jornadas de Cultivos de Invierno al Aire Libre. En esta nueva edición, Rijk Zwaan ha centrado la atención de los asistentes en 10 cultivos de invierno, más de 300 variedades y diferentes sistemas de producción. Profesionales del sector, nacionales e internacionales, se dieron cita del 9 al 13 de febrero en la estación de investigación La Marina, en Cartagena.

Salanova Duo Pack y Salanova Lechugas vivas son la referencia del mercado nacional en el cultivo de lechugas, aportando diversidad a las ensaladas. Alberto Cuadrado, responsable de proyectos, afirma "Salanova Trocadero se comercializa tanto en formato 'duo-pack' dentro de lo que conocemos como primera gama, y en sistema hidropónico como lechuga viva. En IV Gama se comercializa en bolsa deshojada".

Rijk Zwaan presentó al mercado nuevos conceptos en texturas y colores para las ensaladas. 'Crunchy Cos', es una nueva tipología de lechugas romanas que aporta a las ensaladas la textura crujiente y fresca de la lechuga iceberg. Las variedades que se comercializan en el mercado nacional son Crunchita RZ y en tamaño mini la 41-342 RZ.

Innovación con la combinación de colores en rojo y verde dentro de la categoría de cogollitos y corazones con las variedades Rosaine RZ y Maraine RZ.

En el cultivo de espinacas la multinacional ha dado una rápida respuesta con variedades resistentes a las tres nuevas razas de mildiu (Peronóspora). Santiago Gastón de Iriarte, especialista de espinaca, escarola y lechuga de Rijk Zwaan, ha destacado: "Ofrecemos un amplio catálogo de variedades de espinaca resistentes a estas nuevas enfermedades que han dado tranquilidad a la producción".

Los asistentes han tenido acceso a toda la información de las variedades con el portal 'Demo partner RZ', a través de la lectura de códigos QR, cada vez más usados en agricultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios