AGR Almeria

SAT Peregrín recibe el premio de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School

  • El director territorial sur de BBVA destaca la importancia de la empresa familiar, especialmente en la actual situación económica motivada por la pandemia

Premiados por la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School

Premiados por la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School / Diario de Almería

La pasada semana, tuvo lugar en la sede de la Fundación San Telmo de Sevilla, la XXIII edición de los Premios Familia-Empresa, que cada año otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School.

Javier Jerez Basurco, director territorial Sur de BBVA destacó la importancia de la empresa familiar, especialmente en la actual situación económica motivada por la pandemia, "porque vosotros, las empresas, sois una parte muy importante de la solución. Sin empresa no hay empleo, ni consumo, ni prosperidad. De vosotros depende en gran medida la supervivencia y la recuperación". Además hizo hincapié en los valores y lema de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School, "Mejores personas, mejores empresas, mejor sociedad", unos valores que dijo "tenemos que ser capaces de transmitir desde cada persona, desde cada familia, desde cada empresa, para poder así construir una sociedad mejor".

En sus veintitrés ediciones, este premio se ha otorgado a familias empresarias del sur de España, que a lo largo de los años han demostrado su esfuerzo por crear riqueza social. Hoy, más que nunca, se merecen este reconocimiento y el apoyo de la sociedad andaluza como impulsoras y conservadoras de desarrollo económico.

La empresa almeriense cuenta con 1.300 trabajadores y un catálogo de más de 35 productos

Todas las empresas premiadas han sido propuestas por los distintos empresarios familiares que forman la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School y su Consejo Asesor, considerándolas ejemplos de Empresas Familiares.

Los criterios analizados por el jurado para otorgar este premio son, entre otros: la tradición empresarial de la familia, la creación de empresas en entornos especialmente difíciles, el afán de internacionalizar, diversificar e innovar en la Empresa Familiar, las medidas adoptadas para fomentar la competitividad de la empresa, la creación de riqueza social, la adopción de medidas que faciliten la continuidad de la Empresa Familiar, etc.

Entre las 11 familias premiadas se encuentra una almeriense: Familia Peregrín de SAT Peregrín. Es una empresa de Pulpí, productora y distribuidora hortofrutícola para grandes superficies con más de 1.300 trabajadores y un catálogo de más de 35 productos disponibles. Dispone de zonas de producción en 4 comunidades autónomas (Andalucía, Murcia, Castilla la Mancha y Castilla León) y en 11 provincias. Actualmente, es una empresa familiar que afronta su segunda generación. Juan Salvador Peregrín continúa, con gran deseo, cultivando el trabajo que su padre ha forjado durante todos estos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios