AGR Almeria

Nuestra Señora de los Remedios Iznaoliva celebra su 70 aniversario

  • Con 800 socios y 7.000 hectáreas de olivar, elabora cuatro millones de kilos de aceite de oliva

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, en el centro de la imagen, acudió al acto conmemorativo de los 70 años de Iznaoliva.

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, en el centro de la imagen, acudió al acto conmemorativo de los 70 años de Iznaoliva. / diario de almería

La cooperativa Nuestra Señora de los Remedios Iznaoliva, de Iznalloz (Granada), asociada a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, ha celebrado el 70 aniversario de su constitución con un emotivo acto multitudinario en el que ha hecho balance de su próspera trayectoria empresarial y presentado la publicación "El Grupo y la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios 1947-2017", escrita por Alejandro Quesada Garrido, que recopila la andadura empresarial y social de esta gran cooperativa olivarera desde su constitución en el año 1947.

El acto conmemorativo, con más de 500 asistentes, se celebró en el Centro Logístico Juan Leyva de Iznalloz, con la presencia del consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, acompañado por el delegado territorial de Agricultura, Manuel García, quien fue recibido por el presidente de Iznaoliva, Francisco Ramos.

Iznaoliva SCA presentó la publicación "El Grupo y la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios 1947-2017", de Alejandro Quesada Garrido, secretario de la cooperativa, en el que se recopila una trayectoria empresarial, que atesora una reconocida experiencia en la producción y comercialización de aceite de oliva, además de una consolidada implantación Iznalloz y la comarca de los Montes, donde su aportación al desarrollo socioeconómico y el empleo han sido fundamentales en estas siete décadas. Actualmente, esta cooperativa cuenta con 800 socios y 7.000 hectáreas de olivar de montaña, con una capacidad productiva y de molturación de 17 millones de kilos de aceituna y 4 millones de kilos de aceite de oliva. El presidente de la cooperativa, Francisco Ramos agradeció a socios fundadores, consejos rectores, socios, trabajadores, Federación de Cooperativas, Administraciones, entidades y personas vinculadas con la cooperativa "su trabajo, compromiso y colaboración en los proyectos ligados al crecimiento y el desarrollo de Iznaoliva". "Entre todos hemos conseguido que Iznaoliva sea la gran cooperativa que es hoy", subrayó Francisco Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios