AGR Almeria

Smurfit Kappa abre su centro de Innovación para España y Portugal

  • Alcalá de Henares acoge su Experience Centre, espacio donde experimentar las opciones del embalaje

El 'Experience Centre' es un innovador espacio, ubicado en un edificio anexo a su factoría de Alcalá de Henares.

El 'Experience Centre' es un innovador espacio, ubicado en un edificio anexo a su factoría de Alcalá de Henares. / diario de almería

Smurfit Kappa, líder mundial en soluciones de embalaje y papel, celebró el pasado día 27 de abril en Alcalá de Henares la inauguración de su Experience Centre. Un innovador espacio único en España y Portugal, donde sus clientes podrán experimentar todas las posibilidades de embalaje de sus productos, y desarrollar soluciones sostenibles que optimicen toda su cadena de suministro.

El evento, que contó con la asistencia de numerosos clientes de la compañía, también contó con la presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, quién desveló la placa que daba por inaugurado el espacio. Junto al alcalde de la localidad asistieron la concejala delegada de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández Herrador y el asesor de Ayuntamiento, Luis Gallego.

El grupo cuenta con 45.000 empleados entre sus 370 centros de producción en 34 países

Durante la presentación se realizaron visitas guiadas tanto al Experience Centre como a la planta, donde los asistentes pudieron comprobar in situ todo el proceso, desde el diseño a la implementación de la solución de embalaje.

En el Experience Centre interactuaron con las distintas herramientas exclusivas de Smurfit Kappa que están a disposición del cliente, tales como Innobook, su Base de Datos de diseños de embalajes; su Store Visualiser, simulación virtual de lineal donde el cliente puede probar distintas alternativas reduciendo el riesgo de decisión; o su Pack Expert, que ayuda a crear eficiencias logísticas, generando ahorro y reduciendo el impacto medioambiental de la cadena de suministro; entre otras.

Con este espacio de innovación se acomete una inversión en I+D+i que, tal y como apuntó en su ponencia Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa para España y Portugal, "es una iniciativa clave en línea con la filosofía de la Compañía, que sitúa la Innovación como estrategia de diferenciación. Nuestro Experience Centre será un lugar de trabajo donde generar oportunidades para nuestros clientes en cualquiera de los tres conductores de valor: incrementar ventas, reducir costes y minimizar riesgo".

También el pasado mes de abril, KarTent y Smurfit Kappa fueron premiados por su innovación en el diseño de producto en los premios de renombre internacional Red Dot Awards por una pionera tienda de campaña de cartón. Seleccionado entre propuestas de más de 40 países, el producto ecológico - el KarTent - ya se codea con ganadores de anteriores ediciones como Apple, Dyson, Rolls-Royce y Samsonite.

Dos jóvenes holandeses crearon KarTent al ver que cada vez más gente abandonaba sus tiendas de campaña al acabar los festivales, creando una pila enorme de material en su mayoría no reciclable. Como el líder mundial de embalaje de papel, Smurfit Kappa pudo ayudar a la pareja a hacer realidad su visión creando una tienda de campaña hecha 100% de cartón, que es tanto respetuosa con el medio ambiente como cómoda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios