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Smurfit Kappa otorga un gran ahorro con su innovador servicio eSmart

  • La multinacional, a la vanguardia de las soluciones de embalaje para e-commerce, logra que HelloFresh ahorre más de 50 000 libras en gastos

Smurfit Kappa cuenta con un innovador servicio eSmart.

Smurfit Kappa cuenta con un innovador servicio eSmart. / diario de almería

Conocida por su innovador servicio de comida a domicilio, HelloFresh se ha convertido en una importante compañía online desde que comenzó su actividad en 2011. Pionera en su campo, envía a los hogares las recetas favoritas de los comensales junto a todos los ingredientes necesarios para elaborarlas. Una empresa innovadora en la que el aspecto de las cajas HelloFresh es el primer contacto que los clientes tienen con la marca. Por tanto, el embalaje juega un papel decisivo a la hora de influir en las opiniones sobre la calidad, incluso antes de que los usuarios vean el contenido.

No cabe duda de que los alimentos deben ser buenos y de calidad. Pero la delicada naturaleza del contenido enviado hace que éstos puedan dañarse en el camino, afectando así a la experiencia y disfrute general del cliente, provocando un efecto negativo en la percepción de la marca HelloFresh e impidiendo que los clientes repitan la compra. Así, un embalaje sólido y protector, que mantenga la frescura de los productos, sin tener exceso de embalaje, es fundamental para el negocio de esta compañía.

InnovadorHa diseñado un separador interno para encajar en la caja de refrigerados

Es en este contexto en el que entra en juego Smurfit Kappa y su innovador servicio eSmart, para elaborar una receta del éxito que permitirá a HelloFresh optimizar sus procesos de e-commerce. El servicio eSmart de Smurfit Kappa guía a las empresas de comercio electrónico a través de 12 áreas clave relacionadas con la optimización del manipulado y embalaje del pedido, el aumento de la eficiencia en la cadena de suministro y la mejora de la experiencia de compra para sus clientes. Gracias a eSmart, las compañías disponen de la información necesaria para mejorar su planificación, tomar decisiones más rápidamente y optimizar sus procesos.

Smurfit Kappa se introdujo de lleno en la experiencia de consumidor de HelloFresh y se puso en la piel del cliente para entender realmente los desafíos a los que se enfrentaba. De aquí surgieron dos apreciaciones clave: 1) mejorar la integridad estructural de las cajas es esencial para entregar los alimentos intactos; 2) los clientes de la compañía están realmente concienciados sobre el medio ambiente.

HelloFresh buscaba un embalaje que transmitiera la energía que desprende su marca, redujera la producción de residuos y protegiera los delicados productos alimentarios que distribuye. Smurfit Kappa diseñó un separador de cartón interno integrado para encajar en la caja de productos refrigerados. Así, se dividió el espacio interno en compartimentos, para separar los ingredientes y mejorar la experiencia general del consumidor. Esta divertida e interactiva forma de probar diferentes ingredientes no requirió más material, así que la caja no se hizo más pesada, pero sí ofreció beneficios añadidos ya que incrementó la estabilidad del embalaje y la protección del producto.

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