AGR Almeria

Tabernas acoge hoy una jornada para analizar el sector apícola en la provincia

Imagen de la jornada apícola organizada por Coag el año pasado. Imagen de la jornada apícola organizada por Coag el año pasado.

Imagen de la jornada apícola organizada por Coag el año pasado. / d. a.

Coag Almería celebra hoy su jornada formativa anual en la que se analizará la situación actual y los retos de futuro a los que se enfrenta el sector apícola en la provincia.

En concreto, los principales asuntos que se abordarán se centrarán en el Plan Nacional Apícola, correspondiente a la campaña 2017-2018, así como el nuevo trienio para los ejercicios agrícolas que van de 2017 a 2019.

También servirá para ahondar en las ayudas agroambientales para la apicultura, así como los mecanismos de lucha integral contra la varroa y la situación y perspectivas del mercado internacional de la miel.

Andalucía cuenta actualmente con más de 4.500 explotaciones y cerca de 600.000 colmenas. El 63% de los pueblos andaluces tienen actividad apícola. La producción en un año normal ronda las 7.000 toneladas de miel, 300 toneladas de cera y 100 toneladas de polen, que aportan a la PFA más de 61,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios