AGR Almeria

Un buen año para Transportes J. Carrión cuyo negocio crece un 33,9%

  • La compañía, con sede en Huércal de Almería, encadena tres años seguidos con beneficios

La empresa dedicada al transporte y logística de cargas completas y frigoríficas Transportes J. Carrión ha alcanzado en el pasado ejercicio unas ventas de 108,3 millones de euros, lo que implica un incremento del 33,9% respecto a los 80 millones facturados al cierre del ejercicio 2011, tal y como publicaba esta semana el diario especializado Alimarket. Esta cifra de negocio mejora en un 8,3% las previsiones que la compañía estimaba para ese periodo. Este crecimiento, ha sido propiciado en buena medida, como apunta el informativo digital, por su especialización en el tráfico internacional de frutas y hortalizas, uno de los segmentos menos castigados por la situación económica actual.

La compañía ha encadenado tres ejercicios consecutivos en beneficios, con un resultado neto el último año de 820.000 euros, aunque por debajo de los 1,6 millones de euros que registraba en 2011. En este sentido, alcanzaba un resultado de explotación positivo de 3,54 millones de euros y un ebitda ((beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 10,32 millones de euros al concluir el pasado año.

De acuerdo a los datos publicados por Alimarket, el fuerte crecimiento del negocio de Transportes J. Carrión desde hace tres años, cuando ingresó algo más de 50 millones, ha forzado un aumento de su estructura industrial a todos los niveles. Desde 2010 la compañía ha destinado más de 15 millones de euros a distintas actuaciones. La firma almeriense cerró el ejercicio 2012 con una flota de 806 vehículos contratados, un parque que más que duplica el que poseía en 2010, cuando contaba con unos 300 camiones bajo su gestión.

Respecto a la red de oficinas, también ha sufrido un incremento. En 2012 abría una nueva delegación en la localidad valenciana de Gandía, la cual se sumó a las instalaciones de su sede en Huércal de Almería, el centro en Mortones del Vallés en Barcelona y las delegaciones de Alemania y Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios